El Cabildo de Lanzarote aprobó, durante el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la nominación de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla para el desarrollo del Plan de Empleo Municipal, dotado con un importe total de 1.144.469,61 euros.
Estas subvenciones irán destinadas a la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo que permitan, por un lado, dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos y unidades familiares que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y, por otro, impulsar el empleo y la reactivación realizando obras o servicios de interés general o social en los municipios de la isla”.
Distribución de los fondos
En concreto, cada ayuntamiento recibirá una cuantía fija de 50.000 euros, mientras que el resto de los fondos se distribuirán proporcionalmente entre los consistorios en función del número de personas desempleadas residentes en cada uno de los municipios.
Así, al Ayuntamiento de Yaiza le corresponden un total de 135.330 euros, el de Arrecife recibirá 653.175 euros, el de Haría 89.560 euros, San Bartolomé 176.500, Teguise 179.375 euros, Tías 172.015 euros y Tinajo 88.514,61.
El consejero de Empleo de la corporación insular, Jorge Peñas, apunta que “aunque las cifras del paro en la isla se vieron reducidas en el segundo trimestre del año, aún nos encontramos con datos preocupantes”. “Por ello, facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente de los colectivos más vulnerables”, es una prioridad”, añade.
Además, Peñas destaca que las obras y servicios que se realicen a través de los planes de empleo municipales “no solo repercutirán de forma positiva en lo referente a la empleabilidad, sino también en la mejora de la calidad de vida de la población de la isla”.



