El CIEM celebra su 20º Semana de la Música

Entre los espectáculos destaca “Pinceles y Flores”, inspirado en la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo. Las entradas para todos los actos son gratuitas pero requieren reserva

Noticias Lanzarote | El CIEM celebra su 20º Semana de la Música
Representación de la obra 'Pinceles y Flores', de la compañía Comediantes de la Cacharra Verde.

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, celebra en estos días su tradicional Semana de la Música, que este 2022 cumple su vigésima edición dedicando cuatro días a eventos como los conciertos de niñas/os, la final del concurso de interpretación, el concierto de bandas o el espectáculo “Pinceles y flores”, de la compañía Comediantes de la Cacharra Verde.

El concierto de niñas/os se llevó a cabo ayer lunes, 25 de abril, mientras que hoy martes tendrá lugar, a las 18.00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, la final del Concurso de Interpretación, en la que participará el alumnado que se ha clasificado tras pasar la fase eliminatoria. Este concurso se ha ido consolidando a lo largo de los años y goza de una gran aceptación entre el alumnado.

Mañana miércoles, 27 de abril, será el turno del llamado Concierto de Agrupaciones, en el intervendrán la Orquesta de Cuerda, la Banda de Música Moderna y diversos grupos de Música de Cámara, todos ellos pertenecientes al centro de estudios musicales. Será a las 19.00 horas en idéntico escenario.

Por último, la 20º Semana de la Música del CIEM culminará con el espectáculo “Pinceles y Flores” de Comediantes de la Cacharra Verde, compañía canaria de música y teatro educativo para los pequeños de la casa, que podrá verse el jueves 28 de abril, a las 19.00 horas, también en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. El espectáculo está inspirado en la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo.

Todos los eventos son gratuitos, pero es necesario reservar previamente las entradas online, que deberá hacerse en la web www.ecoentradas.com