El Consorcio de Seguridad y Emergencias alerta del posible riesgo de inundaciones en Arrecife

Atendiendo a las previsiones de la AEMET, también se ha declarado la prealerta por tormentas y lluvias en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de mañana jueves, 4 de febrero

Lluvias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta por inundaciones pluviales en la ciudad de Arrecife a partir de las 12:00 horas de mañana jueves, 4 de febrero.

De este modo, y ante la previsión de fuertes lluvias muy localizadas, el Ejecutivo regional ha activado, por primera vez, la prealerta del PEINCA, es decir, del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA) para la capital lanzaroteña. Según las previsiones meteorológicas, la precipitación acumulada en una hora puede llegar a los 15 mm.

Ante esta prealerta, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote está coordinando todo el dispositivo de prevención, al tiempo que se han activado todos los servicios de emergencias de la isla. Asimismo, se ha acelerado la recogida y distribución de sacos de arena y se han vuelto a inspeccionar las arquetas de la ciudad para que no queden obstruidas.

Asimismo, en colaboración con el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, se llevará a cabo, durante estas próximas horas, una inspección del estado de las carreteras y puentes, especialmente los de entrada y salida de Arrecife para evitar las posibles inundaciones. Además, en coordinación con el Consorcio del Agua y Canal Gestión también se pondrán a disposición camiones de achique en las zonas más problemáticas.

Prealerta por lluvias y tormentas

Atendiendo a las previsiones de la AEMET, La Dirección General de Seguridad y Emergencias también ha declarado la prealerta por tormentas y lluvias en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de mañana jueves, 4 de febrero.

Así, se esperan tormentas en el entorno del archipiélago, de intensidad fuerte que, además de actividad eléctrica, también dejarán precipitaciones localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes.