El Consorcio presenta un nuevo modelo de extinción que mejorará las acciones preventivas en las Hogueras de San Juan

El acto contó con la presencia del presidente de la entidad, Marcos Bergaz, y de diversos miembros del Cuerpo de Bomberos de la Isla, así como de representantes de los siete ayuntamientos de Lanzarote, de las concejalías de Seguridad y Emergencias y de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Isla

Noticias Lanzarote | El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote presenta un nuevo modelo de extinción con el que se mejorarán las acciones preventivas en las Hogueras de San Juan
Presentación del nuevo modelo de extinción de fuegos 'Ecofire' en el Salón Polivalente del Consorcio.

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha presentado este lunes el nuevo modelo de extinción de fuegos con el que se pretenden mejorar las acciones preventivas de cara a las Hogueras de San Juan de 2023, llamado ‘Ecofire’.

 

El acto, que tuvo lugar en el Salón Polivalente del Consorcio, contó con la presencia del presidente de la entidad, Marcos Bergaz, y de diversos miembros del Cuerpo de Bomberos de la Isla, así como de representantes de los siete ayuntamientos de Lanzarote, de las concejalías de Seguridad y Emergencias y de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Isla.

 

Bergaz detalló que el Consorcio introducirá el producto orgánico ‘Ecofire’ durante estas fiestas para mostrar la eficacia de este, las mejoras en materia de seguridad que supone y para formar a las personas para utilizarlo en las hogueras familiares. El objetivo, que una noche tan especial para el pueblo de Lanzarote y La Graciosa como la de San Juan discurra sin sobresaltos ni incidencias”.

 

De esta forma, el consejero explicó que este producto reduce el riesgo a la hora de extinguir el fuego, es 100% natural, corta el humo de manera inmediata, no es tóxico y es hasta diez veces más efectivo para la extinción que el agua, entre otros beneficios.

 

El Cuerpo de Bomberos perimetrará todas las hogueras de Lanzarote y de La Graciosa, para después formar a las personas en el uso de ‘Ecofire’, proporcionándoles el producto y mostrándoles la manera de emplearlo de manera eficaz.