El Gobierno de Canarias y la Fundación ”la Caixa” impulsan talleres virtuales para las personas mayores

El período de inscripciones es del 1 al 15 de febrero, a través del número de teléfono 900 293 158

Mayores usando un portátil

El Gobierno de Canarias y la Fundación ”la Caixa” impulsan talleres virtuales en directo para las personas mayores de 60 años, enmarcados en el Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”, que ha adaptado sus actividades para dar respuesta a las necesidades actuales derivadas de la pandemia

El objetivo es lograr un desarrollo más armónico y equilibrado en las diversas áreas de funcionamiento humano, ofreciendo actividades complementarias que ahonden en una mejor salud y bienestar. Asimismo, quieren maximizar las capacidades y recursos personales que fomentan un buen envejecer, aumentando la motivación en el día a día a través de actividades y vínculos diferentes.

Cartel Talleres Virtuales Mayores

Se formarán distintos grupos de talleres online gratuitos en los itinerarios de: “Salud”, para facilitar a las personas mayores las herramientas necesarias para promover su autonomía y mejorar su bienestar; “Desarrollo personal”, para la promoción del crecimiento personal mediante la aplicación de estrategias y recursos que los favorezcan; “Competencias digitales”, una propuesta diferente para utilizar las nuevas tecnologías en la práctica y el uso cotidiano, y “Promoción de la lectura”, para crear un espacio de reunión y conversación alrededor de un libro.

El período de inscripciones estará abierto hasta el 15 de febrero, con una solicitud máxima de tres itinerarios por trimestre y por persona. Para ello, es necesario contar con un dispositivo electrónico, con conexión a internet y cámara incorporada, y una dirección de correo electrónico. Las inscripciones se realizarán a través del número de teléfono 900 293 158, de lunes a viernes, de 10 a 18 h.

Ante el contexto actual, el Programa de Personas Mayores de la Fundación la Caixa redobla su compromiso con las personas mayores ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad y construyendo espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad.