El Ironman Lanzarote celebra su trigésimo aniversario en Jameos del Agua

La prueba deportiva se celebra este sábado 21 de mayo con 1.251 triatletas inscritos, pero el martes tuvo lugar la Gala conmemorativa en la que se homenajeó, entre otros, al sureño Gregorio Cáceres (Goyo), el lanzaroteño más destacado de la prueba

Homenajeados en la Gala 30 Aniversario IRONMAN Lanzarote.
El deportista sureño Gregorio Cáceres, entre los homenajeados en la Gala 30 Aniversario IRONMAN Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote celebró este martes, 17 de mayo, el acto conmemorativo por el trigésimo aniversario del Club La Santa IRONMAN Lanzarote en Jameos del Agua. La prueba deportiva más longeva de Europa se desarrollará el próximo sábado, 21 de mayo, con 1.251 triatletas inscritos, donde pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales en una carrera compuesta por 3,8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de carrera.

Noticias Lanzarote | Gala 30º Aniversario Ironman Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó que “para Lanzarote, es una gran noticia que el 30 aniversario del Ironman coincida el final de las restricciones impuestas por la pandemia y que, una vez más, acoja a destacados deportistas llegados desde todos los rincones del mundo”.

Corujo hizo hincapié en que esta competición, que es pionera en Europa, “ha contribuido a forjar la marca Isleña como un destino turístico deportivo de referencia internacional”. Por eso la presidenta dio su enhorabuena al Club La Santa por este aniversario, “y también por su impecable quehacer, y mi enhorabuena a Kenneth, por su excelente trayectoria en el campo del turismo deportivo”, añadió.

Noticias Lanzarote | El Ironman Lanzarote celebra su trigésimo aniversario en Jameos del Agua
Gregorio Cáceres junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

En el acto conmemorativo se realizó el izado de banderas por el 30 aniversario, se expusieron varios vídeos haciendo referencia a la evolución de la prueba desde 1992 y otro vídeo homenaje a aquellas personas que participaron en esta competición, entre los que se destacó la trayectoria del sureño Gregorio Cáceres (Goyo).

También, se hizo entrega de las distinciones a empresas y voluntarios que hacen posible que la prueba se desarrolle de la mejor manera. Para finalizar el acto, una actuación del Club de Gimnasia ‘Isla de Lanzarote’ y, finalmente, la intervención de la presidenta del Club La Santa, Frederick Sohns, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.