El periodista y escritor Jesús Marchamalo, brillante colofón para el I Festival de Literatura de Lanzarote

El periodista y escritor ofrecerá una charla literaria gratuita el próximo martes, 14 de noviembre, en el Islote de Fermina. Esta primera edición ha contado con invitamos como Marta Sanz, Benjamín Prado, Sabina Urraca o Andrés Neuman, cuyas conferencias se pueden disfrutar en diferido en el canal de Youtube del festival (@fdllanzarote)

Noticias Lanzarote | El periodista y escritor Jesús Marchamalo, brillante colofón para el I Festival de Literatura de Lanzarote

Jesús Marchamalo será el protagonista de la sexta y última charla literaria programada en el I Festival de Literatura de Lanzarote. El periodista y escritor madrileño pondrá brillante colofón a esta iniciativa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo con una conferencia que ofrecerá el próximo martes, 14 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Islote de Fermina.  

Marchamalo ha dedicado treinta años de su vida al periodismo cultural y ha escrito más de una veintena de libros, lo que le ha reportado numerosos premios periodísticos y literarios. El más reciente ha sido el Premio Nacional de Periodismo Cultural de 2023 concedido el pasado mes de julio.

La charla estará moderada por el escritor y director del FDLL, Carlos Battaglini. Como en las anteriores ocasiones, el acto es gratuito y se puede acudir inscribiéndose en la lista de asistencia a través de la página web www.fdll.es.

Éxito de la primera edición del FDLL 

El Festival de Literatura de Lanzarote inició su andadura en marzo de 2023 de la mano de Aixa de la Cruz. Desde ese primer momento tuvo un gran respaldo del público, que ha llenado el aforo con todos y cada uno de los invitados posteriores, Marta Sanz en abril; Benjamín Prado en junio; Sabina Urraca durante el mes de septiembre y Andrés Neuman, el pasado mes de octubre.

El Festival tiene cuentas en redes sociales y un canal en Youtube (@fdllanzarote) en el que se puede acceder a la grabación de todas las charlas para su disfrute en diferido.