Este domingo, 21 de agosto, ruta guiada gratuita por Papagayo-San Marcial de Rubicón

El sábado 20 se realizará también una salida nocturna por el pueblo de Haría. Ambas rutas de senderismo forman parte de la iniciativa “Conoce tu isla” y están dirigidas a jóvenes y familias

Noticias Yaiza | Senderismo 'Conoce tu isla'

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Juventud y en colaboración con la entidad Senderismo Lanzarote, sigue desarrollando su programa de senderismo dirigido a jóvenes y familias de la isla, quienes podrán disfrutar de dos nuevas rutas este próximo fin de semana, una de ellas en el municipio de Yaiza.

El domingo 21 de agosto propone la ruta de senderismo guiada Papagayo-San Marcial del Rubicón, dirigida a familias y que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas. En ella, los participantes que podrán descubrir los vestigios de la conquista que marcó un antes y un después en la isla de Lanzarote en el siglo XV. Durante el desarrollo de la misma se llevará a cabo un taller de orientación con búsqueda del tesoro.

Las inscripciones pueden realizarse bien llamando al número de teléfono 690 05 32 82 o bien enviando un correo electrónico a la dirección senderismolanzarote@gmail.com.

Senderismo 'Conoce tu isla'

Previamente, el sábado 20 de agosto, se realizará la actividad “Lanzarote Nocturna. Haría con Mirada Objetiva”, dirigida a la población juvenil, que tendrá lugar de 19:30 a 22:00 horas. En concreto, se podrá disfrutar de una ruta interpretada y descubrir parte de la historia, geología, flora, etc. del pueblo de Haría. Además, se realizará un taller de fotografía nocturna a cargo de Juan Méndez.

Para esta actividad se pondrá una guagua a disposición de las personas inscritas con salida desde Arrecife a las 19:00 horas. Para más información e inscripciones, pueden enviar un WhatsApp al número de teléfono 690 05 32 82 o rellenar un formulario online a través del enlace https://forms.gle/ELYaLdqufMgJ5U579.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Conoce tu isla’, es “poner en valor el patrimonio ambiental, histórico y cultura de Lanzarote de una forma activa a través de itinerarios didácticos”, tal y como explica la consejera de Juventud del Cabildo, Myriam Barros, que recuerda que las salidas se complementan con otras actividades de entretenimiento tratando con todo ello de ofrecer un ocio alternativo y saludable a los/las jóvenes de nuestras isla.