Este sábado, 3 de julio, vuelve el Ironman Lanzarote

Congregará a unos 1.000 triatletas de más de 50 países. El segmento de bicicleta les traerá este año hasta Playa Blanca

Noticias Lanzarote | Cartel Ironman Lanzarote 2021

Tras la cancelación sufrida en 2020 a causa de la pandemia, el Ironman Lanzarote volverá a celebrarse este sábado 3 de julio con la participación de alrededor de 1.000 triatletas procedentes de más de 50 países de los cinco continentes, según se ha dado a conocer hoy miércoles durante la presentación del evento que cumplirá este año su XXIX edición.

Será el primer gran evento pospandemia y el de mayor proyección internacional para la Isla y el director de la prueba deportiva y Jefe de Deportes del Club La Santa, Fabio Eligio Cabrera, ha sido el encargado de desvelar sus principales novedades, entre las que destaca, además del cambio de fecha, ya que tradicionalmente se ha celebrado en el mes de mayo, la ubicación de la meta, que se situará en la Plaza de las Naciones de la Avenida de Los Pocillos de Puerto del Carmen. Esta medida se adoptada con el fin de facilitar el cumplimiento de las restricciones impuestas ante el Covid-19.

Con esta misma finalidad, Cabildo de Lanzarote y Club La Santa, como organizadores de la prueba, han diseñado un estricto dispositivo de seguridad que permita el desarrollo del evento con todas las garantías sanitarias, quedando reservado exclusivamente el acceso a las zonas de salida -que se dará a las 7:00 horas en la Playa Grande de Puerto del Carmen- y de meta a miembros de la organización, personal de seguridad y prensa acreditada.

Noticias Lanzarote | Mapa Ironman

En lo que se refiere al paso del evento por nuestro municipio, cabe destacar también entre las novedades que este año el segmento de bicicleta traerá a los triatletas hasta Playa Blanca, concretamente a la rotonda de entrada a la localidad turística desde Yaiza, por lo que este tramo de la carretera LZ-2 estará cerrada al tráfico, entre las 07:45 y las 13:00 horas, desviándose la entrada y salida a Playa Blanca por Femés excepto para guaguas, vehículos pesados y residentes en las localidades de El Golfo y Yaiza.

Otra de las novedades de la presente edición es que la prueba será valedera para el Campeonato Mundial Militar de larga distancia, para el que se espera contar con unos 40 militares participantes pertenecientes a 15 países, convocados por el Comité Internacional del Deporte Militar perteneciente al Ministerio de Defensa a través de los diferentes Comités Internacionales.

Además también se celebrará, aunque con una participación restringida, una nueva edición del Ironkids, dedicada a menores de edad, que tendrá lugar mañana jueves 1 de julio en el Club La Santa.

Como es habitual el XXIX Ironman Lanzarote –primer Ironman que se celebra este año en Europa– será valedero para el Campeonato del Mundo de Hawai, otorgando 40 plazas clasificatorias en los diferentes grupos de edad. Entre los triatletas ya inscritos, entre los que hay más de 300 participantes nacionales, destacan los nombres de Iván Raña, Patrick Nilson, Andi Boecherer, Alessandro Degasperi, Romain Guillaume, Laura Siddal o Michele Vesterby.