Jóvenes y familias podrán disfrutar este fin de semana de dos nuevas rutas de senderismo

A través de la iniciativa “Conoce tu isla” se ha programado, junto con Senderismo Lanzarote, una salida nocturna por las roferas de Mataburro y otra diurna por el pueblo de San Bartolomé

Noticias Lanzarote | Jóvenes y familias podrán disfrutar este fin de semana de dos nuevas rutas de senderismo
Ruta nocturna de senderismo.

El área de Juventud del Cabildo de Lanzarote ha programado dos nuevas rutas guiadas de senderismo para los próximos días 24 y 25 de septiembre a través del proyecto “Conoce tu isla”, dirigido a la población joven y a las familias de la isla.

Esta iniciativa, que se inició en el mes de julio y se desarrolla en colaboración con Senderismo Lanzarote, persigue poner en valor el patrimonio ambiental, histórico y cultura de Lanzarote, así como ofrecer a la juventud un ocio alternativo y saludable”, recuerda la consejera de Juventud Myriam Barros. Por ello, las rutas se complementan además con otras actividades de entretenimiento.

La salida que tendrá lugar el próximo sábado día 24 será nocturna, en horario de 19:30 a 22:30 horas, y estará dirigida a los/las jóvenes de entre 14 y 35 años. El recorrido discurrirá por las roferas de Mataburro, en la Montaña de Guenia, y durante el mismo se realizará también una actividad de interpretación del cielo. Para esta ruta se pondrá una guagua a disposición de las personas inscritas con salida desde Arrecife. Las inscripciones se pueden realizar mediante formulario online a través del enlace https://forms.gle/gbmPCFargidMR3N8A.

Para las familias, se ha programado una ruta se senderismo el domingo día 25, de 10:00 a 13:00 horas, en la que se visitará el pueblo de San Bartolomé y su entorno. Para más información e inscripciones, en este caso, pueden llamar al teléfono 690 053 282 o visitar la web de Senderismo Lanzarote www.senderismolanzarote.com.