La A.S. Creciendo impulsa el voluntariado activo entre la población lanzaroteña con la cuarta edición de su proyecto “Enlázate”

La iniciativa pretende crear conciencia entre la población y fomentar la figura del voluntario. Animan a aquellas personas que deseen dedicar parte de su tiempo libre a los demás a hacerlo en la asociación, acompañando a chicos y chicas en las actividades y ofreciendo su apoyo en otros proyectos que tienen en marcha

Noticias Lanzarote | La A.S. Creciendo impulsa el voluntariado activo entre la población lanzaroteña con la cuarta edición de su proyecto “Enlázate”
Charla del proyecto 'Enlázate', de Voluntariado Activo.

La Asociación Social Creciendo ha iniciado una nueva edición de su proyecto ‘Enlázate’, que cumple ya su cuarto año promoviendo el voluntariado entre la ciudadanía lanzaroteña. “Una labor altruista de la que todos salen beneficiados”, apunta la responsable del proyecto Helena López, “ya que se trata de una experiencia tan enriquecedora que los propios voluntarios terminan reconociendo que, finalmente, reciben más de lo que dan”.

El proyecto ‘Enlázate’ está abierto a vecinos y vecinas de la isla que deseen dedicar parte de su tiempo libre a respaldar la labor de la asociación acompañando a los chicos y chicas de la asociación en encuentros, actividades, talleres u otros programas que requieran el apoyo de voluntarios.

Con el objetivo de familiarizar a los participantes con el colectivo y dotarlos de las herramientas necesarias para ejercer de voluntarios junto a personas con diversidad funcional, la asociación les imparte una pequeña formación que podrán realizar en formato presencial u online. Este último consiste en la visualización de cinco píldoras en formato de vídeo, de unos 30 minutos cada una, elaboradas por profesionales que colaboran con la asociación y que están disponibles en su página web www.ascreciendo.org.

La A.S. Creciendo impulsa el voluntariado activo entre la población lanzaroteña con la cuarta edición de su proyecto “Enlázate”

Subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, el proyecto ‘Enlázate’ pretende fortalecer los valores humanos de la sociedad, crear conciencia y fomentar la responsabilidad social individual. “Vivimos en sociedad y debemos ser conscientes de que cada uno tenemos nuestra pequeña cuota de responsabilidad social”, apunta López, “y a través de este tipo de actividades de voluntariado, además de aportar nuestro granito de arena crecemos también de manera individual, como personas y, en definitiva, crecemos todos como sociedad”.

El proyecto se extenderá hasta el próximo 31 de mayo de 2024 y la primera acción prevista para los voluntarios de esta nueva edición será la el apoyo en la elaboración de “Bolsas Navideñas”. Con el objetivo de que en las próximas fiestas ningún niño o niña pierda la ilusión, personal de la asociación y voluntarios arman las bolsas con regalitos donados por empresas y particulares desde el 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre, pudiendo hacerlo cada uno desde su casa o en eventos conjuntos.

Las personas interesadas en unirse al programa de voluntariado deben inscribirse a través del correo voluntariado@ascreciendo.org.

Inicio de la cuarta edición del proyecto “Enlázate”

La Asociación Social Creciendo, que este verano ha cumplido 10 años trabajando para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con diversidad funcional y sus familias desde la perspectiva de la inclusión, ofrece apoyo terapéutico, además de actividades deportivas y de ocio en los municipios de Yaiza, Tinajo, Arrecife, Teguise y San Bartolomé.

.