La exposición ‘Tours, volcanes y lentejas’ del fotógrafo Rubén Acosta contará con visitas guiadas

Serán este sábado, 30 de julio, a partir de las 13.00 horas, y el próximo miércoles, 3 de agosto, a las 16.30 horas. La muestra es un viaje a través del tiempo en el que Acosta descubre los cambios en una isla que navega en un delicado equilibrio entre naturaleza, tradición y fenómeno turístico

Noticias Lanzarote | La exposición ‘Tours, volcanes y lentejas’ del fotógrafo Rubén Acosta contará con visitas guiadas

Los Centros Turísticos y el fotógrafo Rubén Acosta han programado una serie de visitas guiadas por el propio artista lanzaroteño que servirán para conocer y descubrir algunos de los secretos de su exposición ‘Tours, volcanes y lentejas’, muestra inaugurada el pasado 1 de julio y que permanecerá a en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC- Castillo de San José hasta el próximo 20 de agosto.

Acosta ejercerá de guía de su obra este sábado, 30 de julio, a partir de las 13.00 horas, y el próximo miércoles, 3 de agosto, a las 16.30 horas.

Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a la dirección info@rubenacosta.es antes de las 20.00 horas del día previo a la visita. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta cubrir el cupo establecido.

Exposición ‘Tours, volcanes y lentejas’ del fotógrafo Rubén Acosta en el MIAC
Acosta junto Alberto Aguiar, consejero de Cultura, y Benjamín Perdomo, consejero de los CACT, durante la presentación.

‘Tours, volcanes y lentejas’

La muestra es un viaje a través del tiempo en el que Acosta descubre, a través de su fotografía, los cambios en una isla que navega en un delicado equilibrio entre naturaleza, tradición y fenómeno turístico. Es una mirada actual desde el interior, una reflexión sobre el presente y las huellas del pasado; una nueva visión del paisaje contemporáneo, la evolución de las tradiciones y la revolución de la identidad.

Este relato tiene forma de exposición y de libro de fotografía. No es una guía turística, aunque bien podría serlo. No es un proyecto experimental, aunque es inevitable contar con recursos contemporáneos. Es una invitación a profundizar en el momento y en el lugar de una isla extrema.

El proyecto se articula sobre cuatro ejes representado en los capítulos Malpéis, en el que se trata el paisaje natural; Magua, que engloba la tradición, la cultura, la gastronomía, “la canariedad”; Taro, que pone su foco en lo construido, en la arquitectura, en Manrique y en la transformación del paisaje, y La Tiñosa, relacionado con el turismo, la globalización y los conflictos de identidad, entre otros.

El libro será editado por Ediciones Remotas y se encuentra en fase de producción. El editor del mismo es Ricardo Cases y está previsto que vea la luz a lo largo de 2022.