La Graciosa mejora su conectividad para residentes y turistas

La aerolínea Canaryfly y la naviera Líneas Romero firman un acuerdo para ofrecer un nuevo paquete de viaje que entrará en vigor mañana viernes, 26 de mayo, que incluye traslado desde el aeropuerto

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La Graciosa.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de las compañías Canaryfly y Líneas Romero para conocer de primera mano el acuerdo que han alcanzado para mejorar la conectividad con la isla de La Graciosa, que permitirá ofrecer a sus pasajeros un nuevo paquete de viaje que entrará en vigor a partir de mañana viernes, día 26 de mayo.

Esta nueva experiencia incluye el billete de avión, que debe adquirirse con al menos 48 horas de antelación a la salida; el traslado desde el aeropuerto hasta el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, y desde allí el desplazamiento hasta La Graciosa mediante los barcos de Líneas Romero.

El nuevo paquete de viaje fue presentado en el encuentro celebrado en el Cabildo de Lanzarote, al que asistieron la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo; el CEO de Canaryfly, Régulo Andrade; el director comercial, marketing y comunicación de Canaryfly Jon Ramsden; el CEO de Líneas Romero, Luis Romero Toledo; y su director gerente Luis Padrón Perdomo.

La presidenta del Cabildo destacó que este acuerdo entre empresas permitirá mejorar la movilidad de los residentes en La Graciosa y ampliar la oferta para turistas y visitantes, lo que consideró “muy importante” para mejorar la conectividad entre islas y el bienestar de los residentes en ambas islas.

Por su parte, Régulo Andrade, manifestó que la alianza con Líneas Romero es “un paso adelante” en la mejora de las comunicaciones entre islas.

Lanzarote es además una apuesta decidida de Canaryfly con la que actualmente la aerolínea tiene 9 vuelos diarios desde Tenerife y Gran Canaria, generando cifras como las de 2022 en la que viajaron más de 250.000 pasajeros a la isla de Lanzarote y que con el aumento de plazas ofertadas, este año 2023 prevé duplicarla.

Régulo Andrade explicó también que con este nuevo trayecto, la compañía ha modificado su logo que ahora incluye el octavo punto que simboliza la isla de la Graciosa y que según sus palabras “era una deuda pendiente de Canaryfly”. “Nuestro objetivo es trabajar en nuevas alianzas estratégicas con otras compañías que permitan mejorar el servicio que se presta a residentes y turistas, ampliando aún más las posibilidades y alternativas de desplazamientos entre islas”, añadió el CEO de la compañía.