Lanzarote acogerá en julio el Campeonato Mundial de Kayak de Mar

Participarán más de 1.000 piragüistas, muchos de ellos de élite, de cerca de medio centenar de países de todo el mundo

Noticias Lanzarote | Foto de archivo del X Campeonatos de España de kayak de mar
Foto de archivo del X Campeonatos de España de kayak de mar celebrado en Castellón en 2016.

El próximo mes de julio el mundo del piragüismo tiene una importantísima cita en Lanzarote, ya que la isla acogerá el Campeonato Mundial de Kayak de Mar denominado ‘ICF Canoe Ocean Racing World Championships Lanzarote Isla de Los Volcanes’.

Este martes el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, recibió a Mario Santos, Chairman of Ocean Racing Committee y a José María García, presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, para supervisar los preparativos de este Mundial que recibirá, si las medidas sanitarias por el Covid-19 lo permiten, a más de 1.000 piragüistas, muchos de ellos de élite, de cerca de medio centenar de países de todo el mundo.

Reunión consejero de Deportes
Reunión consejero de Deportes.

El piragüismo es un deporte con un gran futuro y Lanzarote no sólo cuenta con las mejores condiciones para su práctica sino que también tenemos una demostrada experiencia en la celebración de eventos y competiciones deportivas de alto nivel”, señaló el consejero Francisco J. Aparicio.

De este modo, desde el Cabildo de Lanzarote respaldan a la Federación Internacional de Piragüismo y a la Federación Canaria en la organización de este campeonato que se celebrará del 1 al 7 de julio, que “sin lugar a dudas contribuirá a consolidar el prestigio que tiene Lanzarote a nivel internacional en el ámbito deportivo».

Tanto Mario Santos como José María García, agradecieron la colaboración y disposición del Cabildo insular con el comité organizador del mundial de Kayak de mar y subrayaron las “excelentes cualidades que tiene la isla de Lanzarote para acoger este evento deportivo, un verdadero paraíso para los piragüistas y los amantes del mar”.