Lanzarote se conecta por primera vez vía aérea regular con Nápoles, Lisboa, Bratislava y Wroclaw

Estas cuatro conexiones inéditas forman parte del total de 13 nuevas rutas que Ryanair, Vueling, Wizzair, Jet2 y Lufthansa incorporan estos días a su operativa de invierno

Noticias Lanzarote | Lanzarote se conecta por primera vez vía aérea regular con Nápoles, Lisboa, Bratislava y Wroclaw

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote estará conectado este invierno por primera vez a través de vuelos regulares directos con Lisboa, Nápoles, Bratislava y Wroclaw. Desde este mes de noviembre, Ryanair ha comenzado a operar tres veces por semana (martes, jueves y sábados) con la capital portuguesa, y además mantendrá un vuelo semanal (los sábados) con Nápoles y Bratislava, capital de Eslovaquia. Por su parte, Wizzair inaugurará el próximo 22 de diciembre su ruta con la ciudad polaca de Wroclaw (Breslavia), con frecuencia semanal (miércoles).

Estas conexiones regulares inéditas para la isla forman parte del total de 13 nuevas rutas que las compañías aéreas han añadido a su operativa con Lanzarote correspondiente a la temporada de invierno, 11 de las cuales comienzan este mes de noviembre y dos de ellas lo harán en diciembre.

Concretamente, Ryanair ha comenzado estos días a operar además con Marsella (lunes y viernes), Turín (martes y sábados) y Venecia Treviso (miércoles); mientras que Wizzair ha añadido también enlaces con Milán Malpensa y Roma Fiumicino (operativos en ambos casos los miércoles y domingos).

Por su parte, Lufthansa y Jet2 han sumado nuevas conexiones con Frankfurt y Bristol respectivamente, que operarán jueves y sábados. Por último, Vueling ha incorporado una ruta con Amsterdam (viernes) y a partir del 4 de diciembre lo hará con Copenhague (sábados).

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez señala que “la incorporación de estas nuevas conexiones por parte de las aerolíneas demuestra que Lanzarote es un destino líder y seguro, que genera confianza y es muy apreciado tanto por los principales operadores como por los propios turistas”.

Estas rutas formarán parte de las 555 operaciones semanales que prevén realizar un total de 35 aerolíneas en el aeropuerto lanzaroteño entre los meses de noviembre y abril. Este invierno la isla estará conectada de forma directa con 86 aeropuertos de 19 países.