Lanzarote se consolida como destino seguro y sostenible en la inauguración de Fitur 2022

La delegación lanzaroteña mantendrá en Madrid más de 40 reuniones con representantes turísticos a nivel mundial

Noticias Lanzarote | Lanzarote se consolida como destino seguro y sostenible en la inauguración de Fitur 2022
Delegación lanzaroteña en Fitur 2022.

“El Cabildo de Lanzarote está presente hoy aquí, en Madrid, para posicionar nuestra Isla un año más como uno de los destinos turísticos más seguros y sostenibles del mercado, para afianzar nuestra apuesta por la calidad, y para seguir avanzando en una recuperación económica más que patente ya”.

Con estas palabras ha querido la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Madrid de este 2022. Encabezando una delegación lanzaroteña conformada por los consejeros delegados de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, la presidenta y los consejeros representarán la Isla hasta este domingo, 23 de enero, en una Fitur 2022 marcada por la sostenibilidad y apuesta por destinos seguros frente a la COVID-19. Ángel Domínguez y Daniel Medina, ediles de Turismo y Cultura de Yaiza, forman parte de la delegación desplazada a Madrid con motivo de la feria en representación de nuestro municipio.

“La celebración en sí de esta edición de Fitur hace que España, Canarias y Lanzarote muestren, en señal de normalidad turística, que la Feria se celebra porque el país y el Archipiélago son destinos seguros y en los que se dan todas las condiciones idóneas para recibir turistas”, apuntó la presidenta.

“Estamos en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo y queremos aprovechar la oportunidad para mostrar a nivel internacional nuestro compromiso y trabajo por la sostenibilidad del sector, siempre centrados en elevar la calidad del turismo acogido y en tener por bandera a iconos como César Manrique o José Saramago, aprovechando la celebración de su centenario durante este año”, subrayó Dolores Corujo.

La delegación lanzaroteña mantendrá durante estos días cerca de medio centenar de reuniones con turoperadores, líneas aéreas, oficinas de turismo, organismos de tecnología, agencias de viaje u organismos de sostenibilidad, gracias a las cuales recibirá información valiosa para afrontar la temporada turística y la recuperación turística post COVID-19.

La recuperación económica, cada vez más visible

Por otra parte, la presidenta señaló que, a tenor de los esfuerzos realizados en el sector turístico, así como en otros ámbitos, Lanzarote concluyó el año 2021 con más de 64.000 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que supone un 10% más que el año anterior, y cerró el año con cerca de 7.000 desempleados menos que el año anterior.

En el último cuatrimestre de 2021, Lanzarote lidera la contratación en Canarias mes a mes, con sensibles aumentos de contratos de empleo firmados y también lidera el descenso del paro en el Archipiélago en el mismo período.

Según estas estadísticas, Lanzarote concluyó el pasado ejercicio con unos niveles de paro anteriores a la pandemia, lo que significa que “hemos ido recuperando el empleo destruido por la crisis de la pandemia, lo cual nos permite mirar esperanzados el año en curso, en el que podría consolidarse la recuperación”, matizó la presidenta.