Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 4 al menos hasta el próximo domingo 28

Aunque la tendencia en la Isla es positiva, lleva tan sólo tres días con una Incidencia Acumulada y ocupación UCI de nivel de alerta 3, por lo que se hace necesaria la consolidación de esta tendencia

Medidas Covid19 según nivel de alerta

Tras analizar la evolución de los indicadores, la Consejería de Sanidad acordó ayer domingo, 21 de febrero, mantener sin cambios el nivel de alerta en las islas de Lanzarote y La Graciosa (nivel 4) y La Palma y La Gomera (nivel 1), elevar a la isla de Tenerife a nivel 2 y bajar a este mismo nivel a Gran Canaria, además de pasar a nivel 1 El Hierro y Fuerteventura.

Estos niveles de alerta se mantendrán hasta el 28 de febrero, salvo en el caso de Tenerife, que será hasta el 7 marzo.

Aunque la tendencia en Lanzarote es positiva y la isla ha dejado de cumplir la combinación de indicadores que la posicionan en nivel de alerta 4, lleva tan sólo tres días con una Incidencia Acumulada y ocupación UCI de nivel de alerta 3, por lo que se hace necesaria la consolidación de esta tendencia.

En el caso de Tenerife, aunque en las últimas dos semanas la combinación de los indicadores ha presentado un comportamiento entre los niveles 1 y 2 de alerta, la Incidencia Acumulada a 7 días presenta un incremento discreto pero continuo, que informa de una transmisión comunitaria persistente no controlada.

Gran Canaria ha dejado de cumplir hace 8 días la combinación de indicadores del nivel de alerta 3, a expensas de la reducción de la IA a 7 días, por lo que baja a nivel de alerta 2. Con respecto a El Hierro y Fuerteventura, también se confirma una tendencia favorable en los indicadores que las posicionan en nivel de alerta 1.

Las islas de La Gomera y La Palma consolidan su indicadores en nivel de alerta 1.

Cabe recordar que a las 24.00 horas de este domingo finalizó la vigencia de las medidas específicas y temporales fijadas para el periodo en el que tradicionalmente se celebran las fiestas del Carnaval.