Los CACT se suman a la celebración del Día de los Museos

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José ofrecerá la posibilidad de descubrir sus tesoros en una jornada de puertas abiertas el próximo 18 de mayo. Antes, el 14, acogerá la presentación de la publicación de “Pancho Lasso: primer escultor de Lanzarote”, y el 17, una exposición de trabajos de alumnado de filosofía del IES de Costa Teguise

Noticias Lanzarote | Jornada de puertas abiertas mañana en el MIAC- Castillo de San José para celebrar el Día de los Museos
Castillo San José

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el sábado, 18 de mayo, bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”.

Por este motivo, se ha diseñado un programa de actividades orientado a fomentar un compromiso “inexcusable e irrenunciable” con la formación desde edades tempranas y con la exploración cultural como instrumentos para favorecer el cambio.

Así, por orden cronológico, el próximo martes, 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la presentación de “Pancho Lasso: Primer escultor de Lanzarote”, una publicación editada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, que recoge la labor investigadora de la historiadora del arte Arminda Arteta y de la diseñadora Vanessa Rodríguez alrededor de la figura del artista.

El evento se celebrará en la sala de exposiciones temporales y contará con la presencia de la propia Arminda Arteta.

Alumn@s del IES de Costa Teguise

El viernes 17 se podrá visitar una muestra de fotografías realizadas por 50 alumnos y alumnas de Filosofía del IES Costa Teguise coordinados por la profesora Laura Grobas. Cada una de las imágenes expuestas irá acompañada de una reflexión y un breve texto que buscan fomentar la conexión entre el arte y el pensamiento crítico.

Visitas guiadas el 18

Y como suele ser tradición, el mismo Día de los Museos, el sábado 18, el MIAC – Castillo de San José brindará acceso gratuito a todas las personas interesadas en explorar, descubrir y disfrutar de la obra artística que permanece expuesta entre sus paredes.

Ese día, además, habrá visitas guiadas de aproximadamente una hora de duración a las 11.00 y a las 18.00 horas. Hay que destacar que tanto estas visitas como la presentación del libro sobre la figura de Pancho Lasso contarán con un intérprete de lenguaje de signos.