Los residentes canarios pueden inscribirse a partir de hoy jueves para optar a los bonos turísticos

A las 12:00 horas se habilitará un formulario en la página www.somosafortunados.com que estará disponible hasta el 12 de julio

Noticias Lanzarote | Bono Turístico

Hoy jueves, 1 de julio, se abre el plazo de inscripción para que los residentes en las ocho islas se apunten al sorteo de una de las dos modalidades de los «Bonos Turísticos Somos Afortunados», una estrategia puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para incentivar el consumo turístico interno.

Hasta 50.000 residentes canarios podrán lograr uno de los dos tipos de bonos, los de alojamientos y los de agencias de viajes, que se materializarán en tarjetas prepago dotadas con 200 euros que se podrán disfrutar hasta finales de año.

Los residentes que quieran participar en el sorteo podrán inscribirse a partir de las 12.00 horas de este mediodía y hasta el lunes, 12 de julio, en la página www.somosafortunados.com. En el formulario que encontrarán, deberán elegir el tipo de bono al que optan e incluir sus datos personales, así como decidir si quieren la tarjeta virtual, que se genera de forma automática y de la que se puede disponer en pocos días, o la tarjeta física, que necesita más tiempo para producirse y enviarse al domicilio, por lo que puede tardar semanas en recibirse.

El 15 de julio se publicará la lista de ganadores, previo sorteo ante notario, y a partir de la recepción del bono, virtual o físico, éste podrá empezar a ser consumido tanto en los establecimientos alojativos como en las agencias de viajes de Canarias que se hayan adherido.

El bono turístico para consumir en el alojamiento contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más. En cuanto a los bonos de las agencias de viajes, éstos contarán también con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 4 noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 2 noches entre octubre y diciembre.

Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828 008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.000 horas, así como el correo electrónico bonoturistico@somosafortunados.com.

En apenas diez días ya se han adherido a la campaña 777 empresas de las ocho islas, de las que 634 son alojamientos y 143 agencias de viajes. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 1 de diciembre, por lo que las cifras de inscritos aumentan diariamente.

La Consejería de Turismo invierte diez millones de euros en esta iniciativa, 5 millones de euros para cada modalidad del bono.