El Cabildo de Lanzarote presentó este lunes la I Copa Insular de Bola Canaria de Madera para mayores de 60 años, torneo que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en las canchas del polideportivo de San Bartolomé y las canchas del Club de Bolas Ajei.
El acto de presentación tuvo lugar en el Centro de Mayores de San Bartolomé y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y el presidente del Club de Bola Nazaret, Manuel García.
Cada municipio estará representado por cuatro equipos masculinos y cuatro equipos femeninos y la competición se desarrollará en horario de 16:30 a las 19:30 horas, de martes a sábado. Como requisito para la inscripción, dichos equipos tienen que haber participado en las últimas ediciones del Torneo de Abuelos Conejeros.




Representando al municipio de Yaiza estarán los cuatro mejores clasificados en el Torneo Municipal de Bola Canaria de Madera organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y que finalizó con victoria del equipo ‘Huerta Vieja’, en categoría femenina, y ‘Atalaya’, en masculina. Junto a estos, se clasificaron también ‘Volcán de Timanfaya’, ‘Montaña Roja’ y ‘Los Lirios’, en femenina; y ‘Huerta Vieja’, ‘Volcán de Timanfaya’ y ‘Papagayo’, en masculina.
Los ganadores de los cuatro primeros puestos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, recibirán un trofeo.
Dolores Corujo destacó durante la presentación que “con este campeonato no solo difundimos una tradición canaria, sino que fomentamos valores como la relación, la amistad, la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo, y estoy segura de que será un éxito”.
“Hemos dejado atrás la crisis sanitaria y, por fin, la vida vuelve a la normalidad, sobre todo para el colectivo de mayores, que ha sido el más afectado por la pandemia. La Primera Copa Insular de Bola Canaria de Madera viene a significar el reencuentro de equipos de hombres y mujeres mayores de 60 años con este juego canario que llevamos tan adentro”, expresó la presidenta.
Por su parte, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, manifestó la satisfacción que supone para el Cabildo volver a dar visibilidad a un deporte tan tradicional y querido como este y aseguró que “está todo preparado para que las personas mayores tengan su espacio en el deporte insular y disfruten de cuatro días de competición y diversión”.
Finalmente, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, mostró sus agradecimientos al Cabildo por organizar el evento en el municipio, “acogiendo un campeonato nuevo lleno de ilusión y que representa una gran oportunidad para promover la actividad física entre los mayores del municipio y de la Isla”.