SPEL y EBF Consulting diseñan una estrategia para atraer a la isla empresas que apuesten por el teletrabajo

Han programado dos webinars para presentar esta iniciativa a empresas británicas y analizar asimismo cuáles son los requisitos, necesidades y servicios que las corporaciones demandan de nuestro destino

Noticias Lanzarote | Ángel Vázquez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca
Ángel Vázquez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), en colaboración con la consultora EBF Consulting, ha diseñado una estrategia específica que busca posicionar a Lanzarote como destino diferenciado, con el fin de atraer a la isla a empresas nacionales e internacionales que apuesten por el teletrabajo entre sus directivos y empleados, como parte de la incorporación de un nuevo modelo de cultura laboral cada vez más extendido entre las corporaciones a nivel mundial.

En la consecución de este objetivo, Turismo Lanzarote prevé una primera fase consistente en la creación de un proyecto piloto a desarrollar en la isla del que forme parte un grupo de empresas foráneas interesadas, para lo cual el Ente insular de promoción ha programado dos webinars de presentación de esta iniciativa, dirigidos inicialmente a empresas británicas, con el fin de analizar asimismo cuáles son los requisitos, necesidades y servicios que las corporaciones demandan de nuestro destino.

La primera de estas mesas de trabajo se celebró ayer jueves de forma telemática con la participación de 11 empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio Británica en España. Durante el encuentro, representantes de Turismo Lanzarote y EBF Consulting mostraron a las corporaciones participantes las cualidades que reúne la isla, como son su benevolencia climática durante todo el año, su variada oferta gastronómica, de ocio y para la práctica deportiva; su amplia conectividad aérea con Reino Unido; las condiciones en materia de telecomunicaciones, así como los CACTs y los atributos especiales que posee la isla, entre otras características.

Asimismo en el webinar se puso de manifiesto las ventajas fiscales que ofrece establecerse en Lanzarote relacionadas con los bajos tipos impositivos del IGIC y el Impuesto sobre Sociedades para las entidades ZEC, así como otros incentivos fiscales que ofrece el REF para determinados sectores.

Dentro de esta primera fase, la semana próxima está prevista la celebración una segunda mesa de trabajo con la participación de 30 empresas de la Cámara de Comercio de Greater Manchester, la más importante de Reino Unido.

Hay que resaltar que EBF Consulting es una consultora que posee más de 20 años de experiencia en Lanzarote ofreciendo asesoramiento fundamentalmente a empresas británicas que mantienen una estrecha vinculación de negocio con la isla