Tenique Cultural reúne a cuatro comunicadoras canarias para hablar sobre comunicación, género y periferias

El encuentro será este sábado 9 de abril, a las 12.15 horas, en el Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. La entrada es gratuita pero precisa reserva

Noticias Lanzarote | Tenique Cultural reúne a cuatro comunicadoras canarias para hablar sobre comunicación, género y periferias

La Asociación Tenique Cultural reúne este sábado, 9 de abril, a cuatro mujeres destacadas en distintos ámbitos del mundo de la comunicación en Canarias para conocer de cerca su trabajo, las peculiaridades que tiene un contexto ultraperiférico como el canario y la situación de la mujer dentro del sector.

Las cuatro ponentes que formarán parte de esta mesa de diálogo son Malole Aguilar, directora de informativos de Radio Televisión Canaria, Lula González, directora del podcast ‘La Chica del Ascensor’, Nora Navarro, jefa de la sección de Sociedad y Cultura del periódico La Provincia, e Isabel Lusarreta, directora de La Voz de Lanzarote.

En el encuentro tratarán temas como sus primeros pasos en el campo de la comunicación, qué supone trabajar en comunicación desde las Islas Canarias, la perspectiva de género en el sector, la transformación digital de los medios de comunicación o qué relaciones existen entre el poder y los medios.

Asimismo, el público asistente podrá entender mejor qué conexiones hay entre los medios que consultamos diariamente en nuestras pantallas y qué rol juegan en la comunicación las tecnologías, las redes, la proliferación de canales y formatos, la presión de fuerzas externas o las campañas de desinformación.

La mesa estará moderada por Mari Fe Sánchez Ros, responsable de comunicación de la Asociación Tenique Cultural, que organiza esta mesa redonda en el marco del II Congreso Internacional Hermes de Comunicación, Medios Audiovisuales y Análisis en España y Latinoamérica. 

Las entradas, que son gratuitas y se pueden adquirir en la página web del congreso o en este enlace directo.