Test Covid-19 a los estudiantes lanzaroteños que regresen a la isla en Navidad 

Corujo pide a los estudiantes que se realicen una prueba diagnóstica en origen y en caso de que no fuera posible se les realizará en destino previa cita por whatsapp al menos 48 horas antes de la llegada

Entrada Aeropuerto

Para lograr mantener la pandemia bajo control y que los contagios por coronavirus no aumenten en la isla de Lanzarote de cara a las próximas fechas navideñas, los estudiantes lanzaroteños que cursen sus estudios fuera de la isla y que regresen en Navidad deberán realizarse el test de la Covid-19.

La iniciativa la llevará a cabo Sanidad a instancias del Cabildo de Lanzarote y la presidenta, M.ª Dolores Corujo, ha señalado que “se trata de una importante medida que viene a reforzar las acciones anticovid que estamos poniendo en marcha en la isla, sobre todo de cara a la a las próximas fiestas tradicionales donde los encuentros y las reuniones familiares son mucho más frecuentes y, por lo tanto, el riesgo de contagio es mucho mayor” .

Aunque se está ultimando el protocolo de colaboración, Corujo ha querido realizar un llamamiento a los estudiantes y a sus respectivas familias para que, en la medida de sus posibilidades, se realicen una prueba diagnóstica del virus, o PCR, en origen. En el caso de que esto no fuera posible, la prueba se realizará en la propia isla.

Cabe recordar que durante la primera ola de la pandemia se comprobó que la gran mayoría de los contagios tuvieron su origen en los jóvenes estudiantes que volvieron a la isla tras el cierre de las aulas.

Cribado de estudiantes

Los propios estudiantes o sus familiares en su nombre deberán pedir cita para la realización de las pruebas PCR en destino, al menos 48 horas antes de la llegada a la isla, siendo los teléfonos de contacto 928-595266 y 677-980642 (sólo mensaje de whatsapp) en el horario de 8 de la mañana a 19:00 horas.

El resultado de la prueba se dará en un plazo no superior a las 24 horas, a través de una llamada telefónica o vía SMS.