Un nuevo festival de música online, «Songs For SARA», recauda fondos para la protectora lanzaroteña

Se celebrará el próximo 15 mayo pero ya se han iniciado las donaciones a través de la plataforma Gofundme

Cartel Songs for SARA 2021

Al igual que muchas otras asociaciones, la capacidad de la Protectora de Animales y Plantas SARA para ayudar a los gatos y perros sin hogar de Lanzarote se ha visto gravemente afectada por la pandemia de Covid-19.

A SARA le cuesta unos 20.000 euros al mes atender a los más de 400 animales que cuidan y, debido al confinamiento y a las restricciones, la protectora se ha visto especialmente devastada por la escasez de voluntarios, el cierre de mercadillos y tiendas a través de los cuales recaudan fondos y la ausencia total de visitantes que, de otro modo, dejarían donaciones.

Por ello, y siguiendo el modelo de la exitosa recaudación de fondos de 2020 del grupo Lanzarote Musicians Unite a beneficio de EMERLAN, nace «Songs For SARA», un festival de música online retransmitido en vivo a través de Facebook y otras plataformas que se celebrará el próximo 15 de mayo de 2021 para apoyar la labor de la protectora lanzaroteña en estos delicados momentos.

Perro y Gato

El evento tendrá una duración de 8 horas, comenzando a mediodía, y contará con actuaciones de 3 a 4 artistas por hora, además de entrevistas e información sobre animales abandonados. Participarán principalmente artistas residentes en Lanzarote pero contará también con alguna participación internacional y posiblemente en diversos idiomas y estilos musicales.

Las donaciones ya se pueden realizar a través del servicio de micromecenazgo de Gofundme y se enviarán directamente a la Protectora de Animales y Plantas SARA. Además, se realizará una rifa con premios para los donantes, que participarán de forma automática con un boleto por cada 5 euros donados.

Desde la organización hacen también un llamamiento a las empresas locales que deseen contribuir a la causa mediante la donación de premios para que se pongan en contacto a través de la página de facebook del evento.