
El Ayuntamiento de Yaiza ha hecho público el Anuncio para la instalación de puestos de venta ambulante en el Mercadillo de Navidad del domingo 15 de diciembre de 2024, que se celebrará en la Plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza en horario de 10:00 a 19:00 horas.
Organizado por el Área de Cultura para ofrecer a los comerciantes locales una plataforma para promocionar sus productos en un entorno festivo, las personas interesadas tienen 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, para presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o a través de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.
Se concederán un total de 18 autorizaciones, con espacios de 3×3 metros, que deberán utilizar estructuras desmontables. No se permite fijar elementos al suelo ni apoyarse en infraestructuras del entorno. Además, los puestos destinados a alimentos deberán cumplir con las normativas de seguridad alimentaria vigentes.
Entre los requisitos de los solicitantes, figuran la obligatoriedad de estar dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, además de estar al corriente de pago de tributos municipales y cumplir con los requisitos específicos de venta ambulante, como poseer el Carné de Manipulador de Alimentos si corresponde.
La adjudicación se realizará en función del orden de registro de entrada de las solicitudes, siempre que cumplan con los requisitos, y las personas adjudicatarias deberán abonar las tasas por ocupación de la vía pública, calculadas en 0,27 euros/m² por día.
El Ayuntamiento sugiere leer detenidamente las bases y anexos a rellenar, disponibles en este enlace.


