Abierto el plazo de votación de los Presupuestos Participativos de Yaiza

    Las personas empadronadas en el municipio, mayores de 16 años, podrán elegir entre las diferentes propuestas ciudadanas hasta el próximo 10 de octubre. El Ayuntamiento destina 120.000 euros para la ejecución de iniciativas ya presentadas y evaluadas

    Noticias Yaiza | Yaiza registra un millar de visitas a su stand itinerante sobre presupuestos participativos
    Campaña informativa realizada en el mes de mayo en la calle Limones de Playa Blanca.

    El Ayuntamiento de Yaiza informa del inicio de la fase de votación de los Presupuestos Participativos tras el análisis de viabilidad de las iniciativas presentadas por vecinos y vecinas en la fase anterior de este proceso participativo, avisando que en la elección puede participar cualquier persona empadronada en el municipio, mayor de 16 años, otorgando su apoyo a un máximo de dos propuestas (asignándole un punto a cada una).

    Las votaciones pueden formularse a través del banner publicado en la cabecera de la web municipal, hasta el próximo 10 de octubre, fecha en la que se conocerá el orden de puntuaciones obtenidas y las iniciativas seleccionadas hasta agotar los 120.000 euros destinados en esta primera edición.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, apunta que “tras meses de intenso trabajo comienza la fase de votación en la que nuestros vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de decidir qué propuestas se ejecutarán finalmente en el próximo ejercicio. Hacemos un llamamiento para animarles a participar activamente y hacer realidad nuevas mejoras para el municipio que parten de la propia ciudadanía”.

    La concejala de Participación Ciudadana, Águeda Cedrés, destaca la alta participación registrada en las diferentes fases del proceso, una respuesta que estamos seguros se repetirá también durante las votaciones. Los proyectos son muy variados, dan respuesta a necesidades reales y favorecen el bienestar común”.