Ada Díez, del IES Yaiza, ganadora del premio al Mejor Guión de Secundaria en Cinedfest 8 por “Invisible”

    La alumna del instituto sureño comparte premio con Daniela Báez, del CEO Bethencourt y Molina (Tenerife) por "Helena"

    Noticias Yaiza | Ada Díez, del IES Yaiza, recogiendo el premio
    Ada Díez recoge el premio al Mejor Guión de Secundaria por “Invisible”.

    Los Multicines Tenerife de San Cristóbal de La Laguna acogieron el pasado jueves 17 junio la Gala Final del Festival Educativo de Cine CINEDFEST 2021, que este año ha cumplido su 8ª edición, en la que la alumna del IES Yaiza Ada Díez se llevó el premio al Mejor Guión de Secundaria por el cortometraje “Invisible”, compartiendo galardón con Daniela Báez, del  CEO Bethencourt y Molina (Tenerife), por el corto «Helena».

    La joven sureña se mostró muy feliz recogiendo este premio, que quiso agradecer a su profesora de Lengua Julia, que «me animó a escribir el guión y sacar adelante el proyecto de este corto» y a sus compañeras que le ayudaron con el rodaje y no pudieron estar acompañándole en la gala. (Pueden ver el momento de la recogida del premio en este vídeo hacia el minuto 1:49:00.

    “Invisible” es un corto cargado de crítica social que muestra el rechazo o la falta de atención que presta la sociedad en general a las personas más desfavorecidas, destacando además su invisibilidad como un agravio añadido al que se somete a estas personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad.

    En esta gala, en la que se hizo entrega de los premios en las categorías de Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA e Iberoamérica y los ganadores de la Sección Península, también obtuvieron distinciones los cortometrajes lanzaroteños ‘La Puerta’ y ‘El encargo’, del CEIP Capellanía del Yágabo, que se llevaron el Primer Premio de Primaria y el premio al Mejor Cortometraje de Terror, respectivamente; y ‘Ojo por ojo’, del CEIP Argana Alta, que se llevó el premio a Mejor Trabajo de Comedia.

    CINEDFEST es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a todos los centros educativos españoles y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, con cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.