Altruismo y sostenibilidad, señas de identidad de un mercadillo en pleno crecimiento en Playa Blanca

    Organizado por la asociación ‘Un Nuevo Recurso’, gana visitantes y nuevas colaboraciones en cada edición. Se realiza el 2º y 4º domingo de cada mes, de 10:00 a 13:30 horas, en un local 21 del Centro Comercial El Pueblo (Las Coloradas)

    Noticias Playa Blanca | Altruismo y sostenibilidad, señas de identidad de un mercadillo en pleno crecimiento en Playa Blanca

    Con el objetivo de dar una segunda vida útil a las cosas, ayudar al medio ambiente y estimular entre los vecinos y vecinas de la isla valores como la solidaridad, la reciprocidad, el altruismo y la igualdad, la asociación sin ánimo de lucro ‘Un Nuevo Recurso’ comenzaba su andadura hace apenas unos meses con la creación de su Mercadillo Gratuito de 2ª Mano, una iniciativa que está logrando captar el interés y el apoyo entusiasta de cada vez más residentes que se acercan a participar en ella.

    Así, el mercadillo está en continuo crecimiento y no solo en visitantes, sino también en cuando a la variedad de artículos que ofrece, convirtiéndose en un espacio donde la sostenibilidad y el altruismo se han convertido en señas de identidad. Porque, ¿quién no ha comprado alguna vez algo a lo que finalmente ha dado poco uso o incluso jamás ha llegado a utilizar? ¿Y por qué no dejarlo para que otros lo disfruten? Y si encuentras algo que te guste o se adapte a tus necesidades, ¿para qué comprar uno nuevo si tienes allí uno disponible?

    Noticias Yaiza | Altruismo y sostenibilidad, señas de identidad de un mercadillo en pleno crecimiento en Playa Blanca
    Se realiza en el Local 21 del Centro Comercial El Pueblo (Las Coloradas), en Playa Blanca.

    “Aunque algunos se acercan con escepticismo”, confiesan desde la asociación, “se van encantados y vuelven”. Entre sus objetivos también está favorecer la vida en comunidad y minimizar la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y tener más tiempo libre para disfrutar de la vida.

    Mercadillo Gratuito de 2ª Mano en Playa Blanca
    Ropa, calzado y complementos, entre los artículos que más abundan.

    El mercadillo se realiza el 2º y 4º domingo de cada mes en el Local 21 del Centro Comercial El Pueblo (Las Coloradas), en Playa Blanca, y en él no tiene cabida ni el dinero ni el trueque, permitiendo que cada uno se sienta libre de coger lo que quiera e invitando a regalar aquello que ya no usa, si así lo desea.

    En este sentido, cabe destacar que dado su rápido crecimiento actualmente necesitan perchas, percheros, estanterías y alguna mesa plegable para poder organizar los nuevos artículos que van llegando, entre los que pueden encontrar desde ropa, calzado o complementos hasta juguetes, libros, elementos decorativos o utensilios de cocina. Todo tiene cabida en este espacio donde la filosofía es Regala lo que no usas o nada, llévate lo que te gusta o nada”.

    Mercadillo Gratuito de 2ª Mano en Playa Blanca

    La asociación, que invita a “ser el cambio que quieres ver en el mundo”, tiene previsto realizar también campañas de sensibilización en este sentido, además de poner en marcha nuevas iniciativas de las que muy pronto nos podrán ir desvelando más detalles.

    Para más información, las personas interesadas pueden contactar con sus responsables a través de la página de Facebook Asociación ‘Un Nuevo recurso’ o en el correo electrónico  unnuevorecurso@gmail.com.

    Noticias Playa Blanca | La asociación ‘Un Nuevo Recurso’ invita a su Mercadillo Gratuito de 2ª Mano en Playa Blanca