Alumnos de Coordinación de Emergencias del Zonzamas realizan prácticas en Protección Civil Yaiza

    El Centro Integrado de Formación Profesional valora positivamente el personal, organización y recursos técnicos de la Agrupación sureña

    Alumnos y tutor durante la visita realizada al Ayuntamiento junto a miembros de Protección Civil
    Alumnos y tutor durante la visita realizada al Ayuntamiento junto a miembros de Protección Civil.

    Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas que cursan el último año de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil se han unido a la rutina de trabajo de Protección Civil Yaiza para realizar, entre abril y junio, más de 300 horas prácticas de su ciclo formativo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, recibieron al tutor del CIFP, Fernando Pablos, y a los cuatro alumnos que visitaron este miércoles la sede consistorial en compañía de voluntarios de la Agrupación de Yaiza y de su coordinador jefe, Ildefonso Noda.

    El CIFP Zonzamas valora positivamente el personal, la organización y recursos técnicos de Protección Civil Yaiza para el desarrollo de estas prácticas, mientras que el Ayuntamiento se muestra complacido de poder colaborar en la formación profesional de los jóvenes. “Yaiza firmó un convenio con el Zonzamas y nos encanta que los chicos nos ayuden en la tarea de atender a nuestros vecinos y vecinas y nosotros poder contribuir  a la formación que reciben, siendo testigos de primera mano de su vocación de servicio”, apunta Óscar Noda.

    Dos de los cuatro alumnos que formalizan sus prácticas en Yaiza ya formaban parte del voluntariado de Protección Civil, de tal forma que conocen de antemano todos los recursos disponibles.

    El CIFP Zonzamas acaba de abrir esta semana las inscripciones para el grado superior de Coordinación y Emergencias y Protección Civil, información que se puede consultar en su página web.

    El Ayuntamiento espera en el futuro la vinculación de más alumnos en nivel de prácticas y también su integración como voluntarios.