Bruno Medina (Cs) exige explicaciones sobre el estado de la guardería municipal de Yaiza

    El portavoz del partido liberal denuncia que “comience otro curso escolar y aún no se conozca cuándo se va a abrir la guardería”. La concejal de Educación de Yaiza, Silvia Santana, confirma que están "a la espera de que venga el inspector, que será muy pronto" y que el pliego para sacar a licitación la explotación de la misma también está ya listo

    Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza
    Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza.

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha adelantado que en el próximo pleno ordinario pedirá “explicaciones sobre el estado de la guardería municipal de Yaiza, que, un año más, continúa sin previsión de apertura”. Al respecto, ha preguntado “si existe algún tipo de problema con los informes necesarios o con la viabilidad del proyecto para el centro”.

    En este sentido, Bruno Medina ha afirmado que se ha realizado una importante inversión económica por parte del ayuntamiento para dotarla de mobiliario y de todo lo necesario para su puesta en funcionamiento, por lo que “es necesario que el gobierno municipal explique a los vecinos en qué estado del proceso se encuentra y cuándo se va a abrir”, porque “no es de recibo que vaya a comenzar otro curso escolar y esta guardería continúe cerrada”.

    La concejal de Educación de Yaiza, Silvia Santana, ha confirmado a este medio que se ha dotado a la guardería de todo lo necesario para su puesta en marcha y que están «a la espera de que venga el inspector, que será muy pronto». Además, la edil sureña indica que el pliego para sacar a licitación la explotación de la misma también está ya listo.