El talentoso chef Germán Blanco, del Restaurante Brisa Marina “Juan el Majorero”, fue el encargado un año más de poner la guinda final al festival gastronómico que organiza cada verano el Chiringuito Tropical de Playa Blanca y lo hizo este pasado lunes con gran maestría, dejando a todos los comensales fascinados con su exquisito menú, una selección de platos en los que la creatividad y los sabores se fusionaron a la perfección.

Entre las delicias marineras destacó el Brioche de gamba roja, acompañado de panceta ibérica, yema y caviar, por su delicadeza y contraste de texturas; el Atún rojo con esponja de algas, shiso y un original toque de wasabi helado, aportando frescura y carácter al plato; así como el Royal de carabinero de La Santa, enriquecido con curry rojo, anisados y alcachofa, logrando una armonía entre lo picante y lo dulce.

Impresionados dejó también a los comensales su Canelón de carne melosa de “Jarrete”, acompañado de colmenillas y foie, que resaltaba por su sabor profundo y aterciopelado; o su sorprendente trampantojo «The Big Mac», un postre que, pese a su apariencia de comida rápida, ofreció un toque dulce para cerrar la cena de manera magistral.

Una cuidada selección de vinos de la Bodega Erupción acompañó cada plato maridando a la perfección, convirtiendo la experiencia gastronómica en memorable. Como memorable fue también el poema que le dedicaron en el Chiringuito Tropical al Brisa Marina, su patrón, Juan El Majorero, y su oficial, Germán Blanco, que finalizaba con un “Del mar, el mero, de la tierra, el cordero, y de Lanzarote, Juan El Majorero”.

Un broche de oro para unas jornadas por las que han pasado, a lo largo del verano, chefs de la talla de Pedro Nel, Diego Blanco, Gonzalo Calzadilla, Joâo Faraco, Rubén Rivera, Yeray Gil, Maikel López y el propio Luis Benito, capitán del chiringuito más famoso de Playa Blanca y Lanzarote.
Fotos cedidas por Chiringuito Tropical y @Lanzarote3



