Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Yaiza la creación de una Oficina de Impulso y Gestión de Fondos Europeos (NGEU)

    Bruno Medina insiste en “la necesidad de contar con un servicio de apoyo a las empresas y autónomos para que puedan recibir estas ayudas”

    Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza
    Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza.

    El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario, para pedir que “se ponga en marcha una Oficina Municipal para el Impulso y Gestión de Fondos Europeos (NGEU)”, es decir, “un servicio de asesoramiento especializado para ayudar a las empresas y autónomos a conocer el potencial de estos Fondos y ayudar a identificar proyectos financiados por la Unión Europea”.

    Al respecto, Medina ha advertido que “el Plan Europeo de Recuperación tiene previsto inyectar importantes cantidades en las Administraciones Públicas”, por lo que “es una oportunidad única para las mismas y para las empresas locales”. Por ello, “es necesario este servicio especializado que permita identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación o apoyo por parte de la UE en el ámbito privado así como en la propia institución”.

    “Esta oficina actuaría proactivamente informando del potencial de los Fondos y prestaría asistencia en la preparación y presentación de la documentación necesaria para el acceso a fondos europeos”, haciendo así posible que “puedan ser beneficiados quienes por desconocimiento o por la dificultad de los procedimientos no acceden a estas ayudas”, ha explicado el edil de Ciudadanos.

    En este sentido, ha insistido en que “es absolutamente necesario captar la mayor parte de los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’”, sobre todo porque “en esta institución no ha habido ayudas municipales por parte de este ayuntamiento, que tan solo ha prometido fondos de cooperación municipal, que ni están ni se les espera”.

    Por todo ello, Bruno Medina ha presentado esta moción para “la creación de este servicio con el objetivo de ayudar a las empresas y autónomos”, así como para “contribuir a la recuperación económica del municipio”.