Ciudadanos pide una solución definitiva a los vertidos de aguas fecales en la urbanización El Partidor

    Bruno Medina considera que “la actuación del gobierno municipal en la estación de bombeo fue insuficiente”, ya que “el problema de los vertidos ha empeorado”

    Vertidos de aguas fecales en la urbanización El Partidor, en Playa Blanca.
    Vertidos de aguas fecales en la urbanización El Partidor, en Playa Blanca.

    Ciudadanos (Cs) ha vuelto a pedir este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza (UPY-LAVA y CC) “una solución definitiva a los vertidos de aguas fecales en la urbanización El Partidor de Playa Blanca”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha recordado que desde su formación se ha denunciado en varias ocasiones las incesantes fugas en esta zona residencial.

    Medina ha explicado que “desde Ciudadanos insistimos el pasado enero en la urgencia de solucionar los vertidos en El Partidor”, ya que “la estación de bombeo estaba totalmente inundada”. Antes estas denuncias, “el grupo de gobierno realizó una actuación, sustituyendo una de las bombas de achique y mejorando parte del alcantarillado”.

    Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza
    Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza.

    Sin embargo, a juicio del concejal de Cs, “esta actuación ha sido insuficiente y no se ha realizado un correcto mantenimiento de la estación de bombeo”, y ha asegurado que “el problema ha empeorado, pues no solo se ha inundado, sino que se han desbordado otros puntos del alcantarillado muy cercano a las viviendas”.

    En este sentido, ha señalado que “los vecinos no pueden abrir las ventanas de sus casas”, ya que “los fuertes olores no les dejan respirar”, a lo que hay que añadir “las plagas de moscas, mosquitos y otros insectos que proliferan en las aguas fecales”.

    Por todo ello, y porque “se trata de un problema de salud pública”, Ciudadanos ha solicitado al gobierno municipal que “solucione de forma definitiva esta situación”, porque “un núcleo turístico como Playa Blanca no puede permitirse problemas de aguas fecales”.