El arte clown llega a Yaiza el próximo fin de semana para sensibilizar sobre los derechos de la infancia y el medio ambiente

    El Ayuntamiento celebra las Jornadas de la Infancia y la Familia con una propuesta creativa e integradora de dos espectáculos en Yaiza y Playa Blanca. Actuación escénica de Rafaelillo Clown el 18 de noviembre en la calle Limones y paseo marítimo y el 19 de noviembre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas

    Noticias Yaiza | El arte clown llega a Yaiza el próximo fin de semana para sensibilizar sobre los derechos de la infancia y el medio ambiente
    Rafaelillo Clown actúa en Playa Blanca y Yaiza con motivo de las Jornadas de la Infancia y la Familia

    El carácter vanguardista y la capacidad comunicativa del arte clown desembarcan en el municipio de Yaiza, en la vigésima tercera edición de las Jornadas de la Infancia y la Familia, para sensibilizar a la población sobre los derechos de la infancia y el cuidado del medio natural a través de la mezcla de música, narración oral y teatro con dos propuestas escénicas del actor y bailarín grancanario Rafaelillo Clown, que invitado por el Ayuntamiento de Yaiza desarrolla el viernes 18 de noviembre en la calle Limones y paseo marítimo de Playa Blanca, de 17:30 a 19:30 horas, su espectáculo itinerante de cuentos y actuaciones performance acerca de los derechos de la infancia, mientras que el sábado 19 de noviembre lo hace presentando en la Casa de la Cultura de Yaiza, a las 17:30 horas, ‘Cabaret infantil de la jungla’, cuyo objetivo es trabajar con niños y niñas el cuidado del medio ambiente y el planeta.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara que “las Jornadas de la Infancia y la Familia tienen ya un recorrido de más de dos décadas y queremos seguir conociendo las perspectivas de las familias de nuestro municipio y su importancia en el desarrollo afectivo del menor con apoyo profesional, ofreciendo un año más un espacio de reflexión que además fomenta la creatividad de la población más joven”.

    Actuación de Rafaelillo Clown en Playa Blanca

    Por su parte, el concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Ángel Domínguez, recuerda que «velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia, constituye un deber ineludible de las administraciones públicas y de toda la sociedad en su conjunto, que nos obliga a estar permanentemente atentos a todas aquellas necesidades e inquietudes de los menores. Para ello tenemos que facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo personal y afectivo ayudándolos a madurar física e intelectualmente, creando un espacio de aprendizaje donde prime la promoción de su bienestar personal y social”.

    Además de los programas de convivencia y ayuda sobre el control de las emociones que históricamente desarrolla Yaiza en los centros educativos y otras iniciativas fuera de las aulas, el Ayuntamiento conmemora cada año el Día Internacional de la Infancia con actividades lúdicas que invitan a la participación de toda la familia como se ha hecho desde hace veintidós años.

    Los menores en el municipio representan casi el 20 por ciento de la población, y aunque es aproximado, encontramos que casi uno de cada cinco habitantes es menor de edad, es decir, constituye una franja muy importante en la pirámide poblacional que justifica aún más los esfuerzos dedicados a prevenir cualquier situación de riesgo o desigualdad en la infancia.

    Actuación de Rafaelillo Clown en Yaiza

    En cuanto a las actividades de este año, el clown del viernes 18 de noviembre en Playa Blanca se moverá por la zona céntrica de la localidad haciendo pequeñas actuaciones performance acerca de los derechos de la infancia para festejar con toda la población los Derechos de la Infancia, en un horario donde Playa Blanca suele tener notoria movilidad de niños y niñas, ya que es el inicio del fin de semana.

    Y en la actuación del sábado 19 de noviembre en Yaiza, Rafaelillo Clown nos contará en clave musical, cómo se vive en La Jungla haciéndonos partícipes de varias historias en forma de canciones y movimientos. Escenificará que la vida salvaje puede ser muy interesante viajando por los sentidos y seguidamente, a modo de concurso, nos mostrará que cuidar el planeta es misión de todos y que jugar a recoger basura puede ser divertido para peques y grandes. El espectáculo finalizará creando una divertida y movida orquesta de animales salvajes. Yaiza anima a las familias sureñas a la participación haciendo extensiva la invitación a vecinos y vecinas de otros municipios que deseen disfrutar de los espectáculos.