El Cabildo conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actos  

Durante la jornada del 8M se celebrarán diversas actividades, como el acto de reconocimiento a Mujeres referentes de los siete municipios de Lanzarote y La Graciosa, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres y reivindicar su papel en la sociedad

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social e Inclusión, dirigida por Marci Acuña, organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes, 8 de marzo.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destaca la importancia de las diversas actividades que está organizando la Consejería con el fin de “darle visibilidad a este día tan especial que se conmemora a la mujer y a todo lo que se ha conseguido gracias a su papel en la sociedad”. Asimismo, recalca que “el 8 de marzo es siempre una oportunidad para mostrar nuestros esfuerzos diarios hacia una sociedad más igualitaria y equitativa, además de hacer partícipe a la ciudadanía de todos los logros”.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, considera que “es necesario promover estas actividades en la isla para tratar de concienciar a las personas de la gran importancia que ocupa el papel de la mujer en nuestro entorno”.

De este modo, el Salón de Actos del Cabildo insular acogerá este viernes, a las 10:00 horas, el acto de reconocimiento a Mujeres referentes de los siete municipios de Lanzarote y La Graciosa con la proyección de un documental elaborado por la periodista Carmen Nieves Pérez a través el cual se reconocerá la huella y la voz de estas ocho mujeres.

Noticias | El Cabildo conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actos

Posteriormente, a las 11:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Mujeres en Mayúsculas” de la artista Mónica Rodríguez Medina, quien ha recibido diferentes premios como el ICI 2020 del Gobierno de Canarias, por ser la mejor iniciativa de interés social. Esta exposición cuenta con sesenta imágenes de mujeres en diversas situaciones de la vida cotidiana y podrá ser visitada hasta el próximo día 5 de abril en el Cabildo insular.

La jornada del 8M continuará con el encuentro entre jóvenes de la isla con la cantante Sara Socas que tendrá lugar en el Salón de Actos del Cabildo a las 11:30 horas. Esta iniciativa, que ha tenido una gran acogida, permitirá que 650 estudiantes de la ESO en la isla participen en este encuentro donde la periodista María de los Ángeles González realizará una entrevista a la joven compositora canaria.

El programa de actos se completa por la tarde, a las 16:00 horas, con la concentración en la Plazuela de Arrecife organizada por la Plataforma Feminista 8M Lanzarote y el Foro Contra la Violencia de Género, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

A las 19:00 horas, está previsto la lectura de Manifiestos y, posterior Manifestación del 8M organizada por la Plataforma  Feminista 8M  Lanzarote y el Foro Contra la Violencia de Género, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, cuyo recorrido discurrirá entre la Plazuela y la Delegación de Gobierno. 

La jornada reivindicativa concluirá con el concierto gratuito de la cantante Sara Socas en el Parque de la Familia en la localidad de Tahiche. Este acto ha sido organizado por el Área de Bienestar Social del Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.