El Cabildo de Lanzarote felicita a la Soberana del Carnaval y a sus candidatas

El Área del Mayor agradece a todas las participantes y a los ayuntamientos de la isla, el éxito de la primera edición de una gala hecha por y para el colectivo del mayor  

El Cabildo de Lanzarote felicita a la Soberana del Carnaval y a sus candidatas
Soberana y damas de honor

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la responsable del Área de Mayor, Nori Machín, -en nombre de toda la Corporación insular y del resto de entidades locales-, han trasladado su felicitación a las candidatas que participaron este domingo en la I Gala del Carnaval de Mayores, en especial, a las premiadas.

El evento contó con la colaboración de los municipios de la isla y sirvió de punto de encuentro para los mayores, así como para la elección de las primeras Soberanas del Carnaval de Lanzarote.

Noticias Lanzarote | Gala elección Soberana del Carnaval
Actuación comparsa Sur Caliente

Mari Carmen Dorta, en representación del municipio de Haría, se hizo con el primer premio, siendo elegida como Soberana del Carnaval. Carmen Medina, candidata del municipio de Arrecife, se hizo con el título de primera dama de honor. Y la segunda dama de honor fue Laly Padura, en representación de la isla de La Graciosa.

Noticias Lanzarote | El Cabildo de Lanzarote felicita a la Soberana del Carnaval y a sus candidatas
Mari Carmen Dorta, del municipio de Haría, Soberana del Carnaval

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, trasladó su más sincera enhorabuena a todos los municipios de la isla que han colaborado en esta gala, así como a sus representantes públicos, en especial, al alcalde de Arrecife, Yonathán de León y al concejal de Festejos, Echedey Eugenio, como anfitriones del Carnaval de Arrecife y por su gran implicación en esta iniciativa insular que ha resultado ser un gran éxito enmarcado en la celebración de una convocatoria carnavalera sin precedentes en la capital.

Gala elección Soberana del Carnaval
Charo Reina

Por su parte, la consejera del Área del Mayor, Nori Machín, destacó la calidad del evento y el buen ambiente. “El escenario de Agramar se llenó de alegría y tradición, y nos brindó una oportunidad única para disfrutar y celebrar nuestra cultura carnavalesca junto a nuestros mayores”.

Gala elección Soberana del Carnaval
Los Simplones

Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de diferentes agrupaciones del carnaval, entre las que se destacan la murga Los Simplones y las comparsas Sur Caliente y Timanfeiros. Además, la artista folclórica Charo Reina deleitó al público con su talento y carisma, ofreciendo un espectáculo inolvidable para todos los presentes. Para finalizar la jornada festiva, todos bailaron al ritmo de la orquesta Los Jarvac.