El Cabildo entrega mascarillas para usuarios del transporte público y trabajadores del sector de la construcción

    Entrega de mascarillas para las empresas de guaguas

    Tras el periodo de hibernación decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus, diversos sectores, entre ellos la construcción, retomaban la actividad esta semana, por lo que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, han hecho entrega esta mañana de material de protección a la Asociación de Constructores de Lanzarote y a pequeñas y medianas empresas del sector, cumpliendo así con la Guía de Buenas Prácticas que ha elaborado el Ejecutivo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

    Entrega de mascarillas empresas de la construcción
    Jacobo Medina, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, y Francisco Javier Aparicio, presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, haciendo entrega esta mañana de mascarillas a empresarios del sector de la construcción.

    Por su parte, el servicio de guaguas capitalino, Arrecife Bus, y la empresa concesionaria del transporte insular, Lanzarote Bus, recibieron también en la tarde del domingo por parte del personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias un total de 800 y 150 mascarillas, respectivamente, para entregar directamente a los pasajeros.

    La guía de Buenas Prácticas en los centros de trabajo aborda medidas preventivas básicas, medidas de protección individual en personas con síntomas, así como las medidas específicas para asegurar, fundamentalmente, la higiene y la distancia social en los puestos de trabajo.