El Cabildo retoma en Los Valles las acciones de voluntariado “Junt@s Somos Biosfera” con el Club Revivir Lanzarote

Se unieron a la acción un total de 17 voluntarios, recogiendo cerca de 1.000 abrigos en un par de horas

voluntarios

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de la Reserva de la Biosfera, retomó el pasado viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, las acciones del voluntariado social «Junt@s somos Biosfera» con empresas del Club Revivir Lanzarote, que destacan por su gran sentido del respeto y cuidado del destino, de nuestro hogar.

La acción consistió en retirar abrigos de la replantación realizada en Los Valles hace más de 10 años. Manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, 17 personas recogieron cerca de 1.000 abrigos en un par de horas.

voluntarios 2

Cabe destacar que si no se retiran después de que las plantas arraiguen, las que consiguen prosperar se ven limitadas de espacio y luz, además de estar rodeadas de plástico, obligadas a sacar las ramas entre los huecos. Con el tiempo, además, se deterioran y acaban contaminando el terreno, además de ser un desastre visual.

Representantes de Lanzaloe Aloe de Lanzarote, Lanzarote eco Insider, Blackstone Treks & Tours, Hipotels La Geria, Timanfaya SUB Bucea en Lanzarote, de la mano de MJC Ambiental, les acompañaron en esta labor.