El Cabildo saca a licitación las obras de mejora en La Degollada

    Se invertirán más de 122.000 euros y el plazo de ejecución será de unos 4 meses

    Jacobo Medina

    El Área de Obras Públicas de la primera Corporación Insular ha sacado a licitación las obras de asfaltado, muros y canalización de varias calles del pueblo de La Degollada, en el municipio de Yaiza.

    Se invertirán más de 122.000 euros en los trabajos de pavimentación de las calles Los Lomos y Hoya de San Antón, mejorando la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas. En la actualidad estas calles están sin asfaltar y en la época de lluvias se producen encharcamientos de agua, lo que dificulta el tránsito de los vehículos y el acceso de los vecinos a sus propias casas. Por ello, además del asfalto, se construirán también muros de piedra volcánica y se realizarán las obras oportunas para encauzar el agua de las lluvias hacia los barrancos.

    El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se ha mostrado muy satisfecho porque finalmente salga a licitación esta importante obra que dará solución a los problemas planteados, desde hace años, por los vecinos de La Degollada. “El desbloqueo de esta nueva obra, cuyo plazo de ejecución será de 4 meses aproximadamente, pone fin a años de espera por parte de estos vecinos, que no sólo verán sus calles asfaltadas sino que también se dará solución a las aguas pluviales para evitar futuras inundaciones”, explica Medina.

    De este modo, la actuación, considerada de bajo impacto, canalizará las aguas pluviales, corregirá los muros del barranco y ensanchará y asfaltará dichas calles, mejorando así su trazado. Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en la red de baja tensión, por lo que se ejecutarán canalizaciones, arquetas y bases para el alumbrado público.