Playa Blanca enciende sus fiestas carnavaleras a ritmo de merengue, al son de la canción de Rikabanda compuesta especialmente para jalear el Carnaval de la localidad turística del sur de Lanzarote, inspirado este 2024 en la alegoría del mundo animal. El tema musical ‘Playa Blanca en carnavales’, escrito por Nhoa Artiles y Edmundo García, director y percusionista de la orquesta lanzaroteña, descarga puro sabor acompañada en el videoclip por la coreografía de Los Yaiseros y Los Timanfeiros, ambas comparsas del municipio de Yaiza y grandes animadoras de la celebración más desenfrenada del año.
El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, valora “el ritmo de una canción que engancha, que se convierte en el pregón de nuestros carnavales, que invita a residentes y visitantes de Lanzarote a participar de los cuatro días festivos haciendo un recorrido imaginario de dos minutos por nuestros pueblos para que nadie se quede en casa del 7 al 10 de marzo”. (Ver abajo el programa).
El director de Rikabanda está muy satisfecho con el impacto del tema musical “que solo el día de su lanzamiento alcanzó 12.000 reproducciones en Instagram”. Rikabanda tocará en las verbenas carnavaleras del viernes 8 y sábado 9 y también el domingo 10 de marzo en el cierre festivo compartiendo escenario en el Carnaval de Día con otras dos grandes agrupaciones musicales de Canarias, el Combo Dominicano y Grupo Bomba.
“Estamos muy agradecidos con Rikabanda por haber interpretado bien nuestra idea y el espíritu hospitalario y alegre de nuestra gente de Playa Blanca, y agradecidos también con Yaiseros y Timanfeiros por su coreografía que regala baile y vistosidad al videoclip”.
La orquesta Rikabanda, fundada en 2007 y actualmente con 14 componentes, interpretará en Playa Blanca, antes de emprender su gira por Canarias y Galicia, éxitos recientes como ‘Una noche’ y ‘La dema’ y con muchas ganas, por supuesto, que la gente sureña acompañe en vivo el “dale disfrázate que estamos en carnavales, vamos pa’ Playa Blanca disfrazado de animales…” Promete avivar la fiesta con merengue, bachata y cumbia.
PROGRAMA CARNAVAL PLAYA BLANCA 2024
JUEVES 7 DE MARZO
17:00h APERTURA DEL CARNAVAL con CARNAVAL CANINO. Diversión y premio para los disfraces más originales en la Plaza del Carmen. Información e inscripción: 679 453 803
Organiza: Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza.
Colabora: Asociación Doggy’s del Sur
VIERNES 8 DE MARZO
18:30h Pasacalle RITMO Y ARMONÍA con las comparsas Los Timanfeiros y Los Yaiseros. Salida desde la Plaza del Carmen, enlazando con la Avda Marítima hasta el Muelle y calle Limones para finalizar en la Plaza del Carmen. Actuación en el escenario de las comparsas Los Timanfeiros y Los Yaiseros.
21:00h GALA DRAG QUEEN con las actuaciones de las mejores drag de Canarias, la Reina Mayor (3ª Edad) y la Reina infantil en la Plaza del Carmen.
VERBENA DE CARNAVAL con la actuación del Grupo Bomba y su orquesta de Fuerteventura y Rikabanda de Lanzarote, en la Plaza del Carmen.
SÁBADO 9 DE MARZO
10:00h CARNAVAL INFANTIL con las actuaciones del Teatro de Danza Los Originales, compuesto por alumnado del CEIP y CEO Playa Blanca y CEIP Yaiza, murga infantil Chau Chau y espectáculo ‘Rainbow’ de Los Desiguales, grupo artístico de la Asociación Creciendo Yaiza.
18:00h COSO DE CARNAVAL con la participación de grupos, carrozas y mascaritas.
Salida desde las inmediaciones de Playa Flamingo, pasando a continuación por la Avda de Canarias, calle Jaime Quesada y Avda Papagayo hasta la Plaza del Carmen.
VERBENA DE CARNAVAL con la actuación DJ Elvis, Grupo Bomba y su orquesta y la orquesta Rikabanda, en la Plaza del Carmen.
DOMINGO 10 DE MARZO
12:30h CARNAVAL DE DÍA con la actuación de la orquesta El Combo Dominicano de Gran Canaria, Grupo Bomba y su orquesta y Rikabanda, en la Plaza del Carmen.



