El transporte público interurbano de viajeros en Lanzarote se prepara para adaptarse debido al incremento de la movilidad y ante la inminente entrada de la isla en la Fase 2.
Se aumentará no sólo la frecuencia de las líneas sino también los horarios que se han adaptado a la nueva demanda de movilidad, tanto para los días laborables como para los sábados, domingos y festivos.
Los usuarios pueden consultar las nuevas frecuencias de las líneas y los horarios en la web www.arrecifebus.com.
SE REANUDA EL COBRO DEL SERVICIO
Por otra parte, a partir del próximo 25 de mayo concluirá la gratuidad del servicio del transporte interurbano de viajeros en Lanzarote y la empresa adjudicataria IntercityBus reanudará el nuevo sistema de cobro a bordo de las guaguas, que bien puede hacerse a través de los bonos, o con el importe exacto en efectivo, como medida contra la propagación del coronavirus.
CAMBIO DE LA TARJETA DE TRANSPORTE
Debido al cambio en el sistema de gestión en las máquinas de cobro que utilizan los conductores de las guaguas interurbanas, los usuarios deberán sustituir su tarjeta de transporte antigua por una nueva y transferir su saldo desde este mismo martes 19 de mayo en la Estación de Guaguas de Arrecife.
Finalmente, cabe recordar que continúa siendo obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público, así como, la importancia de mantener la máxima separación entre los pasajeros a bordo. Además, la fila de asientos ubicada detrás del conductor estará fuera de servicio.
Como única excepción, se establece que podrán usar asientos contiguos aquellas personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio.




