La asociación feminista ‘Mujeres en la ola’ da sus primeros pasos

    El próximo 22 de octubre celebrarán su segunda reunión y está abierta a todos aquellos que deseen conocer su misión o involucrarse en el proyecto

    Presentación-Mujeres-en-la-Ola
    Presentación dela Asociación Mujeres en la Ola

    La asociación feminista de Playa Blanca ‘Mujeres en la ola’ celebró el pasado jueves en Kabongy su presentación y primera asamblea reuniendo a una quincena de personas, no solo de Yaiza sino también de Tías y Tinajo, interesadas en formar parte de este nuevo proyecto que promueve la igualdad.

    Mujeres-en-la-Ola (2)

    Esta primera cita consistió fundamentalmente en una toma de contacto para conocerse y poner en común los motivos que les habían llevado a acudir a la reunión y querer formar parte de este nuevo movimiento reivindicativo.

    Sus impulsoras -Mónica Montes, Gemma Lago y Luisa Monteiro de Sousa- se encargaron de hacer de maestras de ceremonias y dirigir la reunión, creando también grupos de trabajo para hacer una lluvia de ideas que les ayude a ir definiendo entre todos los objetivos generales y específicos de la asociación. Un arduo trabajo que continuará en la segunda cita, prevista para el próximo jueves 22 de octubre también en kabongy, en la que ya está previsto que se sienten las bases de lo que se pretende conseguir en cuanto a igualdad y feminismo, así como empezar a concretar posibles acciones para la agenda que pondrán en marcha en 2021.

    Presentación-Mujeres-en-la-Ola (3)

    Se trataron temas como la sensibilización, la educación, la paridad en empresas e instituciones o la visibilización del movimiento feminista, así como la conciliación, el emprendimiento femenino, la problemática concreta en el sector de la hostelería o el maltrato, entre otros muchos, destacando la necesidad de establecer puentes y trabajar de forma conjunta tanto con otras asociaciones como con las administraciones, empresas, sindicatos y otros agentes sociales.

    En esta primera cita participaron Daniel Medina, Silvia Santana y Águeda Cedrés, concejales de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Yaiza, respectivamente, mostrando su apoyo a este nuevo movimiento sureño y destacando que era «algo necesario en el municipio»; así como representantes de la Plataforma 8 de marzo de Lanzarote, que felicitaron la iniciativa y se prestaron para «ayudar en lo que se pueda y hacer cosas juntas».

    Presentación-Mujeres-en-la-Ola (4)

    Las impulsoras de la asociación destacaron que la idea es aglutinar a un buen número de personas que deseen involucrarse, ya que «cuantas más seamos más cosas podremos ir haciendo porque todas trabajamos muchas horas y tenemos hijos». La idea es captar más socias e ir creando diferentes grupos de trabajo para lo que ya han concretado una próxima reunión el jueves 22 de octubre. Se celebrará también en kabongy a las 17:30 horas y está abierta a todos aquellos que no pudieron acudir a la primera cita y que deseen conocer un poco más la asociación o formar parte de ella.

    Para más información o inscripciones para acudir a la próxima reunión pueden contactar con la asociación en mujeresenlaola@gmail.com.