La asociación ‘Un Nuevo Recurso’ invita a su Mercadillo Gratuito de 2ª Mano en Playa Blanca

    Se celebra el 2º y 4º domingo de cada mes en su local del Centro Comercial El Pueblo. Cada visitante puede llevarse lo que quiera o necesite y/o aportar aquello que ya no use, sin necesidad de trueque y sin dinero de por medio

    Noticias Playa Blanca | La asociación ‘Un Nuevo Recurso’ invita a su Mercadillo Gratuito de 2ª Mano en Playa Blanca

    La asociación sin ánimo de lucro ‘Un Nuevo Recurso’ invita a participar en su Mercadillo Gratuito de 2ª Mano, actividad que realiza en sus instalaciones situadas en el Local 21 del Centro Comercial El Pueblo (Las Coloradas), en Playa Blanca, en el que no tiene cabida ni el dinero ni tan si quiera el trueque, sino que la consigna es “Regala lo que no usas o nada, llévate lo que te gusta o nada”.

    Entre los objetivos de esta asociación de reciente creación se incluye dar una segunda vida útil a las cosas, lo que supone un significativo ahorro de materias primas y una disminución en la fabricación de nuevos productos; ayudar al medio ambiente, reduciendo la huella de contaminación generada con la producción y distribución de los productos y los desechos industriales y domésticos; estimular los valores sociales como la solidaridad, la reciprocidad, el altruismo y la igualdad, favoreciendo la vida en comunidad; y minimizar la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y tener más tiempo libre para disfrutar de la vida.

    La iniciativa del mercadillo arrancó en el mes de octubre y se celebra el 2º y 4º domingo de cada mes –los próximos son este domingo día 11, el 25 de febrero y el 10 y 24 de marzo- en horario de 10:00 a 13:30 horas. Entre los artículos disponibles en el mismo se pueden encontrar libros, ropa, calzado, complementos, juguetes, decoración, herramientas, electrónica, electrodomésticos, mobiliario de pequeño tamaño, textil o comida, en función de lo que los asistentes vayan aportando en el momento y lo que haya de ediciones anteriores. Además, tal y como reza el cartel promocional, en él también podremos encontrar abrazos, sonrisas, escucha o ayuda.

    La asociación, que nace con vocación de animar a vecinos y vecinas a ser “el cambio que quieres ver en el mundo”, tiene previsto realizar también campañas de sensibilización, espectáculos, ofrecer ayuda a domicilio y a personas vulnerables o formación y apoyo profesional, entre otras.

    Para más información, las personas interesadas pueden contactar con responsables de la misma en el teléfono +34 651 50 22 50.