La Banda de Yaiza firma un año de emociones y buena música

    La agrupación sureña ofrece su concierto de fin de año con lleno en la Casa de la Cultura. El público disfruta de composiciones bandísticas, clásicos del cine y géneros populares

    La Banda de Yaiza firma un año de emociones y buena música

    En el mismo lugar donde empezó todo, en la misma sala que ha dado cobijo a buena parte de sus 25 años de trayectoria artística, la Banda de Música de Yaiza, dirigida por el maestro Giovanni Noda Niz, ofreció este jueves su tradicional concierto de fin de año en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, con un repertorio bastante completo aderezado por música bandística, compuesta especialmente para bandas, piezas navideñas, música cinematográfica y géneros populares como el bolero.

    Hubo lleno en Yaiza para el disfrute de este concierto interpretado por más de treinta músicos que el público supo valorar. Para la Banda de Yaiza, este ejercicio 2023 ha sido un año tremendamente especial, pues hace nada, a principios de diciembre, la agrupación celebró en Playa Blanca su 25 aniversario, siendo máxima protagonista del primer Encuentro Insular de Bandas participado también por las bandas invitadas de los municipios de San Bartolomé, Tinajo y Teguise.

    El concierto de despedida de año en la Casa de la Cultura puso la guinda a su incansable recorrido por escenarios, peregrinaciones en fiestas patronales y conmemoraciones emblemáticas como el Día de Canarias. El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda agradece a los directores de la Banda, Giovanni Noda y Juan Kenty Mauri Cabrera, y a todos los integrantes su buen hacer y constancia en la divulgación del arte y la educación musical.

    Noticias Yaiza | La Banda de Yaiza firma un año de emociones y buena música

    Daniel Medina, concejal de Cultura de Yaiza, destaca que “la Banda de Yaiza desarrolla una valiosa actividad formativa en la Escuela Municipal, que no solo es un semillero de talentos, sino que ofrece la posibilidad de iniciarse en la música y estudiar a personas de todas las edades que aman el arte, mujeres y hombres que luego pasan a formar parte de la agrupación”. Al finalizar el concierto, el director de la Banda de Yaiza tuvo palabras de agradecimiento para sus músicos, profesores de la Escuela y personas y entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Yaiza.

    La Banda de Yaiza firma un año de emociones y buena música

    La matrícula es gratuita y con periodo de inscripción durante todo el año, solo hacen falta ganas y compromiso, así que los vecinos y vecinas interesados en vincularse a la Banda de Yaiza pueden llamar a los números móviles 676 39 96 09 ó 649 93 33 14.