La nueva terminal de pasajeros del Puerto de Playa Blanca, en funcionamiento desde esta mañana

    Con esta actuación, se desarrolla la última fase del proyecto de ampliación del puerto. Esta estación marítima mejora la seguridad de las instalaciones y la calidad de los servicios prestados desde el ente público

    Noticias Playa Blanca | La nueva terminal de pasajeros del Puerto de Playa Blanca, en funcionamiento desde esta mañana

    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del ente público Puertos Canarios que dirige José Gilberto Moreno, ha puesto en marcha, esta mañana, la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza, en la isla de Lanzarote.

    Con esta puesta en funcionamiento, se inicia la última fase del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca, cuya finalidad ha sido la de mejorar la seguridad del puerto y las prestaciones que se dan, reordenando la dársena interior, destinada al uso pesquero y deportivo, y ejecutando una nueva dársena exterior, en la que desarrollar con más garantías y comodidad las operaciones portuarias relacionadas con el tráfico de los buques de pasaje.

    La puesta en marcha del puerto ampliado produjo de manera inmediata una mayor oferta de trayectos entre Playa Blanca y Corralejo.

    En este sentido, esta nueva terminal permitirá organizar, de manera más eficiente, los tráficos y dotar de mejores servicios al pasaje, al contar con una nueva Estación Marítima de 1.800 metros cuadrados, con dos locales comerciales, un nuevo núcleo de aseos y un restaurante. Asimismo, las distintas operadoras del puerto comenzarán a prestar servicio desde hoy en las cinco oficinas acondicionadas en esta nueva terminal.

    Esta mejora de las instalaciones busca reforzar el papel de los puertos del Archipiélago, haciéndolos enclaves más competitivos y promoviendo la creación de oportunidades, así como el desarrollo económico y social de las islas.