Los Yaiseros abren el carnaval presentando ‘La novia del Río’

    Bailarina de Los Yaiseros
    Presentación de la nueva fantasía de Los Yaiseros.

    La comparsa sureña Los Yaiseros presentó este sábado en Yaiza su nueva fantasía titulada ‘La novia del Río’, con la que recorrerán los carnavales de los distintos municipios lanzaroteños en este 2020 compartiendo alegría, colorido, baile y muchas ganas de fiesta con vecinos y turistas de la Isla.

    Bailarina de Los Yaiseros

    Más de cuarenta artistas, entre tocadores y bailarines, se dejaron la piel sobre el escenario demostrando su saber hacer y dejando un estupendo sabor de boca entre sus fieles seguidores con su nueva fantasía inspirada en los trajes de Río de Janeiro y en la cantante de samba de referencia entre los años treinta al cincuenta, Carmen Miranda. Con vestuario diseñado por Manuel Camejo, 21 tocadores bajo la batuta del percusionista Luis Fernández -de reciente incorporación- y 21 bailarines dirigidos por el coreógrafo Ruymán Medina, fueron los encargados de regalarnos este animadísimo espectáculo en el que también participan bailarinas del Ballet Dance Pop. En la noche de estreno se unió a Los Yaiseros la batucada Guaychara del municipio de San Bartolomé. Ver aquí galería de imágenes de Montefuego TV.

    Al día siguiente, Los Yaiseros continuaron la fiesta en el Chiringuito Tropical con una gran paella organizada por Luis Benito -en cuya elaboración participó el Chef Gonzalo Calzadilla del Restaurante Isla de Lobos- para recaudar fondos para la comparsa. Los Yaiseros animaron la jornada con parte de su cuerpo de toque y baile, consiguiendo que turistas y residentes vibraran a golpe de tambor y se levantaran de sus asientos para vivir el espíritu carnavalero. El tiempo acompañó y la fiesta se alargó con las mezclas de Dj Elvis.

    Fiesta PreCarnaval en el Chiringuito Tropical

    Paella en el Chiringuito Tropical

     

     

     

     

     

    Ver aquí galería de imágenes.