Lucas, el primer bebé de este 2021 nacido en Lanzarote, es de Playa Blanca

    Nació ayer, 1 de enero, a las 10:45 horas y pesó 2 kilos y 970 gramos

    Lucas Rodríguez, primer bebé nacido en Lanzarote en 2021
    Lucas Rodríguez, el primer bebé nacido en Lanzarote en 2021, es de Playa Blanca.

    El primer nacimiento del año 2021 en Lanzarote se produjo ayer, 1 de enero, en el hospital José Molina Orosa de Arrecife, a las 10:45 horas. Se trata de un niño llamado Lucas Rodríguez y es de Playa Blanca, donde están afincados sus progenitores, María Rodríguez y Francisco Mendoza, con su hermanito Mateo desde hace años.

    Tanto la madre como el bebé está en perfecto estado y desde aquí queremos darles la enhorabuena a los felices papás y la bienvenida al pequeño Lucas.

    Como suele ser habitual, fueron obsequiados con una cesta con productos de bebé al ser el primero de la isla en nacer en este 2021. Lucas es además el tercer bebé nacido en Canarias en este nuevo año y el primer varón, ya que los dos nacimientos registrados anteriormente son dos niñas. La primera nació a las 03:11 horas en el Complejo Hospitalario Universitario Materno – Infantil, en Gran Canaria, con  2 kilos y 610 gramos de peso; y la segunda en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, a las 05:38 horas, con un peso de 2 kilos y 745 gramos.

    Sus padres estrenarán el nuevo permiso de paternidad que se ha equiparado al que hasta ahora solo correspondía a las mujeres, con un total de 16 semanas, que además son intransferibles.