María Dolores Corujo supervisa los cinco proyectos que el Cabildo impulsa en Yaiza

    La presidenta del Cabildo y el alcalde del municipio visitaron los diferentes trabajos que mejorarán el servicio a los ciudadanos

    Noticias Lanzarote | Visita de María Dolores Corujo a Yaiza
    La presidenta del Cabildo junto a representantes del Consistorio sureño.

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha visitado el municipio de Yaiza junto a su alcalde, Óscar Noda, para comprobar el estado de las diferentes obras que se están ejecutando y revisar la planificación y el compromiso presupuestario con estos trabajos que mejorarán instalaciones importantes para el servicio a los ciudadanos.

    Durante la visita, Corujo ha explicado que el principal objetivo que se han marcado ambas administraciones es “ser capaces de ejecutar los grandes retos que tiene el gobierno municipal para Yaiza, como la mejora del saneamiento, que estamos estudiando cómo podemos abordar de una forma ágil”.

    En este sentido, Óscar Noda ha agradecido la colaboración del Cabildo, que “permite que desde el Consistorio podamos centrarnos en ejecutar otros proyectos, como las piscinas naturales o el reasfaltado de la avenida principal de El Golfo”.

    Noticias Lanzarote | Visita de María Dolores Corujo a Yaiza
    La presidenta del Cabildo junto a representantes del Consistorio sureño.

    Corujo y Noda han visitado los trabajos realizados con cargo al Plan de Cooperación Municipal, como el campo de fútbol de Playa Blanca o el asfaltado de las calles Los Lomos y Hoya de Antón de La Degollada, con los que se han acondicionado las calles instalando arquetas de baja tensión y mejorando el drenaje de agua de lluvia.

    En Playa Blanca, el campo de fútbol se está realizando en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la trasera del nuevo Centro de Educación Obligatoria. Además, el Consistorio ha presentado un nuevo proyecto al Cabildo para la instalación de la red de baja tensión, la construcción de vestuarios para fútbol 8 y fútbol 11, aseos, cuartos de instalaciones y de almacenamiento de material deportivo.

    Además, han revisado los proyectos ejecutados y pendientes de ejecutar en Yaiza con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), como el merendero de la localidad de Uga, en el que se ha construido un muro de contención para separarlo de la carretera LZ-30 y mejorar la seguridad de esta instalación que comparte parcela con un parque infantil; o las instalaciones deportivas en las que el Cabildo ejecutará inversiones solicitadas por el Ayuntamiento y que están pendientes de financiación, como la cancha del centro de Playa Blanca o el proyecto presentado por el Ayuntamiento para regenerar una cancha abandonada en el área urbana de San Marcial de Rubicón. El Cabildo ya ha recibido el proyecto municipal para esta cancha de fútbol sala de Playa Blanca, que incluye la reparación y nivelación del pavimento; la reubicación de graderío y el vallado perimetral; la instalación de un nuevo parque infantil y máquinas de calistenia y la incorporación de mobiliario y mejoras de accesibilidad.