Con el objetivo de no solapar las actividades programadas hoy, 8 de marzo, en Arrecife con motivo de Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Playa Blanca vivió ayer un día dedicado a las mujeres que incluyó una MasterClass de Defensa Personal y una sesión de proyección de cortos sobre igualdad.
A primera hora de la mañana una veintena de mujeres se congregaron en las inmediaciones del Gimnasio La PLAYA, del Club BJJ Wolves Squad, para tomar parte en la MasterClass gratuita de Defensa Personal que ofreció el club para conmemorar la efeméride, en la que además de aprender cómo responde físicamente el cuerpo ante una situación de peligro, mostraron diversas tácticas que se pueden utilizar para escapar de un agresor o tratar de neutralizarlo, poniéndolas en práctica sobre el tatami.
Ya por la tarde, la plataforma ‘Playa Blanca Feminista’ reunió a otra veintena de personas de edades muy diversas en un encuentro reivindicativo en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, en el que visualizaron los cortometrajes sobre igualdad ‘Un billete a nunca jamás’, ‘Solo sé que no sé nada’ y ‘Silencios’, facilitados por la Associació per la Coeducació, realizando seguidamente un coloquio en el que se trataron cuestiones como la normalización o pasividad de los que están alrededor, la importancia de la educación, la familia y los valores, la independencia económica o la falta de referentes de las mujeres por la invisibilización de la misma en la historia, entre otras.





