Michell León, del CEIP Playa Blanca, premiada en el concurso de dibujo «Pinta y cuida tu isla»

    El concurso autonómico, que ha cumplido este año su sexta edición, está organizado por Cabrera Medina (CICAR) y la Asociación Mercedes Medina Díaz (AMMD) con motivo del Día de Canarias

    Michell León, del CEIP Playa Blanca
    Michell León, del CEIP Playa Blanca.

    El CEIP Playa Blanca vuelve a estar de enhorabuena y esta vez es gracias a una alumna de 5º de Primaria llamada Michell León Astaiza, quien se ha alzado con el segundo premio de su categoría en Lanzarote en la sexta edición del Concurso de dibujo de Educación Infantil y Primaria «Pinta y cuida tu isla».

    La temática de este año ha sido «Experimentamos con la Ciencia», debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, y la alumna sureña ha recibido como premio a su obra una tablet y una cesta con dulces.

    Al concurso, organizado por Cabrera Medina (CICAR) y la Asociación Mercedes Medina Díaz (AMMD) con motivo del Día de Canarias, se presentaron alrededor de 1.800 dibujos de un total 50 centros escolares canarios que competían en diferentes categorías. El objetivo del mismo es potenciar la curiosidad y creatividad del alumnado de Educación Infantil y Primaria y tomar conciencia de la importancia de la Ciencia y la colaboración con ella.

    Representantes de ambas entidades hicieron entrega ayer de los premios a los galardonados lanzaroteños y gracioseros en las instalaciones de CICAR, entre los que también se encuentran los dibujos de Salma Marchena González (CEIP Playa Honda), Altea Cruzado (CEO Ignacio Aldecoa), Daniela Arbelo (CEIP Capellanía del Yágabo), Tayri de León (CEO Ignacio Aldecoa), Nahia Robayna (CEIP Costa Teguise) e Irene Schino (CEIP Playa Honda).